Loading...
Invitado


Jueves 05 de enero de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los países con más biodiversidad del planeta

05 ene 2017

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las diferentes formas de contaminación y sus efectos devastadores como la deforestación, el calentamiento global y la desertificación inciden directamente en la degradación de la biodiversidad, conceptualizada de forma general como el número total de especies diferentes presentes en un entorno.

Sin embargo, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano, que en su mayoría altera el medio ambiente, problema que en la actualidad va en aumento.

Para la primera edición del 2017 de nuestros acostumbrados abordajes al reino de la naturaleza del 2017 conoceremos a los países con más biodiversidad del planeta, por tal motivo recurrimos a revistas especializadas como Sostenibilidad para Todos, Sociedade Brasileira de Zoologia y National Geographic.

PUESTO 1 (BRASIL)

El puesto número 1 es en definitiva es Brasil, país con mayor biodiversidad de flora y fauna del planeta. De hecho cuenta con el mayor número de especies conocidas de mamíferos y de peces de agua dulce, y con algo más de 50.000 especies de árboles y arbustos. Aun así, la pérdida de sus bosques tropicales (por la agricultura y tala descontrolada) sigue aumentando.

PUESTO 2 (SUDÁFRICA)

El ecuador de nuestro conteo es propiedad de Sudáfrica, que contiene alrededor del 10% de las especies conocidas de aves, peces y plantas registradas en el mundo y el 6% de las especies de mamíferos y reptiles. La caza ilegal y la deforestación son problemas a los que se tiene que enfrentar este territorio tan rico en biodiversidad.

PUESTO 3 (MADAGASCAR)

Finalmente cierra nuestro ranking Madagascar con un 70% de las especies que habitan esta isla son únicas en el mundo. Su gran riqueza de biodiversidad va desde los lémures, mangostas, camaleones, murciélagos, zorros, además, durante la última década se descubrieron 40 mamíferos, 69 anfibios, 61 reptiles, 42 invertebrados y 385 plantas nuevas en su territorio.

Para tus amigos: