Loading...
Invitado


Jueves 05 de enero de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

China prohibirá el comercio de marfil desde este año

05 ene 2017

Fuente: Veoverde.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El 2017 comenzó con una buena noticia, por lo menos para la conservación de una de las especies más amenazadas en la actualidad. China anunció que prohibirá el comercio interno y el procesamiento de marfil a partir de este año, medida que ha sido aplaudida por distintas organizaciones animalistas.

"China interrumpirá gradualmente todo el procesamiento de marfil y su venta con propósitos comerciales a finales de 2017", anunció en un comunicado la agencia Xinhua. Esta medida será implementada de manera gradual; supone primero el cierre de 34 empresas que trabajan este producto y de otras 143 especializadas en su comercialización.

Vale la pena mencionar que China es el principal destino del marfil que proviene de África y uno de los principales responsables del aumento de la demanda entre 2012 y 2014 que causó la muerte de casi cien mil elefantes. Además, se estima que el 70 por ciento del comercio mundial termina en ese país.

"El anuncio de China es un cambio radical para la conservación de los elefantes. El comercio masivo de marfil tiene los días contados y el futuro ahora brilla para los elefantes salvajes", señaló Carter Roberts, presidente del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Es por esta razón que la decisión de China ha sido considerada como histórica y con potencial para provocar un verdadero cambio en favor de los elefantes. Esperamos que así sea.

Fuente: Veoverde.com
Para tus amigos: