Loading...
Invitado


Jueves 05 de enero de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Buenos Aires saca las bolsas de plástico de los supermercados

05 ene 2017

Fuente: Veoverde.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La ciudad de Buenos Aires dio un importante paso en el cuidado del medio ambiente al hacer efectiva la medida de prohibir la entrega de bolsas de plástico en supermercados y autoservicios.

Esto comenzó a regir a partir del 1 de enero y para hacer más sencillo el período de transición, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público entregará bolsas reutilizables o "ecobolsas" en algunos puntos de las comunas que componen la ciudad de Buenos Aires.

Esta iniciativa fue criticada por varias empresas productoras de plástico, las que incluso presentaron un recurso ante la Justicia de Argentina, el cual fue rechazado.

Según Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público la medida de retirar las bolsas de plástico se justifica en dos puntos.

"El primero es por el daño ambiental que producen. Estas bolsas llegan a los ríos y causan un daño enorme en la flora y en la fauna. El segundo motivo ya tiene que ver más directamente con el día a día de la ciudad. Las bolsas llegan a los sumideros, los tapan? cuando llegan a los ríos subterráneos forman verdaderos diques que traban la circulación del agua y favorecen inundaciones", señaló en radio La Once Diez. Las autoridades han establecido una multa que puede llegar a los cien mil pesos argentinos para aquellos locales comerciales que sigan entregando bolsas de plástico. Una buena medida para cuidar nuestro planeta que debería ser imitada en otras ciudades.

Fuente: Veoverde.com
Para tus amigos: