Loading...
Invitado


Jueves 05 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer en la mañana

Partieron 385 policías para reforzar seguridad del Dakar

05 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La competencia más peligrosa del mundo será reforzada en el interior del departamento de Oruro por 385 policías. Ayer por la mañana partieron a distintos puntos, con la finalidad de garantizar la seguridad no solo de los competidores, sino también de los mismos espectadores y turistas.

Muy temprano, antes de las 07:00 horas se reunieron en formación, en el patio de honor del Comando Departamental de Policía, con la finalidad de recibir instrucciones y recomendaciones por el comandante departamental de Policía, coronel Ramiro Cuba Díaz, quien al final de su intervención, pidió un voto de aplausos para motivar a sus camaradas.

Posteriormente, los uniformados varones y mujeres, salieron en varios vehículos del comando policial, rumbo a los destinos que se les señalaron.

COMANDANTE

Después del acontecimiento, la autoridad policial dialogó con los periodistas que madrugaron para observar dicha labor.

"Un contingente del Comando Departamental de Oruro está avanzando con 48 horas de anticipación, dando cumplimiento al Plan de Operaciones del Rally Dakar 2017, para hacer un trabajo de campo, ver las instalaciones en Quillacas, donde instalaremos nuestra base de operaciones", manifestó.

Argumentó que el trabajo de campo se hará con la finalidad de hacer una tarea preventiva de seguridad y esperar al viernes 6 de enero, cuando el Dakar pase por el departamento de Oruro.

Añadió que la Policía no se moverá de esos sectores, hasta que los competidores del Dakar abandonen territorio orureño, al inicio de la siguiente semana.

Por otro lado, señaló que el palco oficial estará armado en el sector del Casco del Minero para recibir a todos los competidores.

Ayer se desplegaron 385 uniformados, mientras que para la segunda etapa se movilizarán 200 policías más.

"Hoy (ayer) se trasladan a nuestro departamento, las delegaciones de los comandos departamentales de Cochabamba con 200 efectivos y de Santa Cruz con 500. En total vamos a disponer para el control de seguridad del Dakar en el departamento de Oruro de 1.265 uniformados", indicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: