Loading...
Invitado


Jueves 05 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurridos en "A帽o Nuevo"

SLIM registr贸 cuatro casos de violencia intrafamiliar

05 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Cuatro casos de violencia intrafamiliar fueron denunciados y registrados en las recientes horas por el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), dependiente de la Alcald铆a de Oruro; aunque todos ellos ocurrieron entre el 31 de diciembre del 2016 y el 2 de enero del presente a帽o.

Seg煤n inform贸 a LA PATRIA el abogado responsable del SLIM, Misael Callihuara, en las recientes horas recibieron denuncias de cuatro mujeres, que fueron v铆ctimas de violencia intrafamiliar; una de ellas incluso fue atacada por su ex pareja con un cuchillo.

"Es de lamentar que nuevamente se presentan este tipo de casos en los que una mujer es golpeada por su pareja. Hemos recibido desde el martes tres denuncias de v铆ctimas que han recibido pu帽etes en el rostro. Una cuarta tambi茅n denunci贸 antes que su conyugue la atac贸 con un cuchillo, hiri茅ndola gravemente", manifest贸 Callihuara.

De acuerdo a la informaci贸n brindada por el abogado del SLIM, en tres de los casos, las mujeres fueron golpeadas precisamente mientras sus parejas estaban con "copas" y tras la celebraci贸n de la llegada del nuevo a帽o.

Casualmente todas fueron golpeadas en el ojo, quedando con una visible marca en el rostro, que evidencia la agresi贸n cometida a manos de sus respectivos c贸nyuges.

"El otro caso, el de la mujer que fue atacada con cuchillo, tambi茅n sucedi贸 en las fiestas de a帽o nuevo. El sujeto la atac贸 y la dej贸 malherida y ahora se recupera, pero es lamentable que estas cosas ocurran", asever贸.

Callihuara asegur贸 que estos casos ser谩n remitidos al Ministerio P煤blico en las siguientes horas, para que esta entidad act煤e seg煤n corresponda, iniciando el proceso legal en contra de los agresores.

"Queremos recomendar a la poblaci贸n que se debe evitar este tipo de hechos, si hay problema en la pareja, lo mejor es solucionar conversando y no llegando a estos extremos, que terminan afectando sobre todo a los ni帽os, en caso de que los haya. Asimismo, no consumir bebidas alcoh贸licas, porque muchas veces esto deriva en violencia", agreg贸.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: