Loading...
Invitado


Miercoles 04 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Daniel Titichoca a pocos peldaños de consolidarse como Maestro Fide

04 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El deportista Daniel Titichoca, a sus 14 años, ha logrado durante la gestión pasada sumar varios puntos de Elo, por su destacada participación en los torneos nacionales e internacionales, es así que al encontrarse próximo a conseguir el título de Maestro Fide, se ha enfocado en conquistar este importante logro en su carrera como ajedrecista.

"Estoy enfocado en ser Maestro Fide, no me falta mucho todo dependerá de cómo me va en los panamericanos y sudamericanos, el otro año lo que me faltó fue definirme con mis partidas, creo que eso me irá mejor practicando y estudiando más, y voy a obtener el título", aseguró Titichoca.

Luego de haber conseguido la medalla de plata por equipos en el torneo sudamericano estudiantil en Medellín (Colombia) en diciembre, el deportista informó que el Ministerio de Deportes, comprometió brindarle a él y los demás deportistas que lo acompañaron una capacitación con un maestro internacional, aspecto que los encaminaría a conseguir la medalla de oro en esta gestión.

Actualmente Titichoca cuenta con un Elo de 1.957 lo que a nivel nacional en la categoría absoluta lo ubica en el puesto 49, en Sub-14 número uno y en Sub-16 tercero.

A nivel local tiene trazado conseguir el primer lugar en todas las categorías que se presente a partir de la Sub-14 a la Sub-20, como ya lo logró el 2016, asimismo, con la activación de las categorías Primera, Segunda y Tercera, lograr ser campeón absoluto.

En el entorno nacional, su objetivo es conseguir el campeonato en la categoría Sub-14 y Sub-16 y ubicarse en los primeros lugares en la categoría Mayores.

En su participación en torneos internacionales, Titichoca apunta a consolidarse como Maestro Fide y nuevamente lograr destacar en el campeonato Panamericano de Costa Rica, el torneo Sudamericano de Paraguay, y en el Mundial de la Juventud en Kuwait.

Asimismo, en esta oportunidad al ser Bolivia anfitrión del Campeonato Sudamericano de la Juventud, en diciembre, Titichoca se entrenará para participar y ser tablero número uno en individuales y campeón por equipos.

"En lo local ya salí ganador en todas las categorías por lo que ahora quiero repetir, en el nacional aparte de ganar en mis categorías, quiero competir por el título de campeón absoluto".

A pesar de sus destacados logros, desde tres años que empezó en este deporte, Titichoca no tuvo apoyo del gobierno departamental ni municipal para participar en competencias nacionales o internacionales.

"En estos dos torneos internacionales me ha apoyado el Laboratorio Químico VHSR, mediante su gerente Inés Humacayo, por lo que estoy muy agradecido", expresó Titichoca.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: