Loading...
Invitado


Miercoles 04 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Alvin Ríos con el reto de lograr un título nacional de raquetbol este año

04 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El raquetbolista Alvin Vladimir Ríos Rafael de 9 años de edad, fue uno de los más destacados en la Asociación Municipal de Raquetbol Oruro (AMRO), de manera que fue reconocido como primera raqueta Infantil, ahora este deportista tiene como meta principal lograr un título nacional este año.

En la pasada gestión a nivel nacional logró ser subcampeón en Cochabamba, de manera que con un poco más de trabajo, asegura que podría alcanzar el primer lugar en su categoría. Es para tomar en cuenta que en el orden local, en el campeonato Clausura consiguió el primer lugar en dos categorías, la Sub-8 y Sub-10; y en los demás torneos de la AMRO también logró ubicarse en las primeras posiciones.

Ríos se alista para participar en el torneo nacional Infantil que se desarrollará en marzo. "Lo que me gusta es que en este deporte yo me tengo que esforzar para ganar, no dependo de nadie más que de mí mismo para lograr mis triunfos, no es como en otros deportes donde a veces tú te esfuerzas pero tu equipo no te ayuda", indicó. Ríos, comenzó a jugar el raquetbol desde los 6 años, impulsado por sus padres, quienes también practican este deporte, entre las anécdotas que recuerda son algunas lesiones que afectaron su salud, sin embargo no lo apartaron de esta disciplina.

"Dos veces me he lastimado mi tobillo, en este último nacional que participé estaba en la semifinal para clasificar, estaba ganando y por rescatar un punto de doble, me lastimé el tobillo y no pude seguir me dio rabia pero, así es este deporte y así se aprende más, no te puedes quedar ahí, tienes que seguir", explico Ríos.

Según, indicó el joven deportista, esta pasión lo ha llevado a entrenar durante todas las noche por más de dos horas, aspecto que le ha llevado a ser más organizado ya que durante la temporada de clases debe dedicarle tiempo a sus deberes escolares y al raquetbol.

"A él le encanta el raquetbol, es fácil traerlo pero lo difícil está en sacarlo de la cancha, una vez que empieza a jugar, nadie lo puede parar, aunque esté cansado o lastimado, no quiere dejar de jugar, por eso mi familia lo apoya para que mejore y siga adelante", indicó Mirian Rafael, madre de Alvin.

Para Ríos el raquetbol es una disciplina en la que se debe cultivar la paciencia ya que sin ella, por más que un jugador tenga técnica y resistencia puede llegar a perder.

"Aquí no se tienes que renegar, porque si reniegas pierdes todo el partido, te desconcentras hasta te cansas más, por más que hagas todo para rescatar un punto no puedes, por eso es mejor divertirse", expresó Ríos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: