Loading...
Invitado


Miercoles 04 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

El infractor del día

04 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para algunos conductores las aceras son un parqueo ideal, porque siempre están vacías y sus coches no están expuestos a recibir choques de otros vehículos que circulan por la calzada, pero olvidan que las veredas son de uso exclusivo de los peatones, por lo que estacionarse sobre ellas es una falta a las normas viales, tal como lo hizo el infractor de la presente edición.

La camioneta beige decorada con líneas curvas de color negro, con placa de control 3793 - ITI, fue estacionada por su propietario sobre la vereda del lado izquierdo de la calle Aroma entre 6 de Octubre y La Paz, en la zona Norte de la ciudad. La imagen corresponde al lunes 2 de enero del presente año.

Según el Artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

En este caso el motorizado está del lado izquierdo de la vía y perjudicando a los peatones que transitan por el lugar.

Asimismo el Artículo 127, en su numeral 3, expresa con claridad que está prohibido estacionar en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Este segundo artículo es muy claro, puesto que las aceras son consideradas en el Reglamento de Tránsito, como un espacio exclusivo para los peatones, sin excepción alguna.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: