Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Cuando no hay razones se imponen los caprichos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Innegablemente, parece que el gobierno ha llegado a la posición de no atender razones, de desconocer todo lo que el pueblo reclama, de ignorar la realidad económica, social, la no producción y, lo más grave, hasta las enseñanzas que deja el drama del agua que, prácticamente, ha postrado a buena parte del país en situación de impotencia.
Hay una obsesión casi enfermiza por seguir en el gobierno de la República aunque se debe tener conciencia de que en once años se hizo mucha práctica de demagogia y populismo y los beneficios anunciados con "políticas de cambio", que en principio se harían práctica siquiera en los primeros años de gobierno con los grandes excedentes financieros que logró el país debido a precios internacionales del petróleo y el gas.
Ahora, no obstante todo lo que ocurre en la vida diaria, hay empeño por elecciones del año 2019, un tiempo aún lejano, pero no se quiere hablar de otra cosa y los problemas nacionales se los delega a segundo plano como si no tuviesen importancia alguna, como si el país importase muy poco y los reclamos del pueblo no significarían.
Por su parte, quienes dicen figurar en los cuadros de una oposición desarticulada, inepta e ineficiente; igualmente hay preocupación por lo que haga o diga el gobierno, los que se autodenominan líderes o caudillos están en posición de apronte y sólo prestos para ver y juzgar los yerros del MAS, partido de gobierno. ¿Cuál es el aporte de la oposición? Como se presentan los hechos ninguno, ninguna sugerencia ya que todo son críticas, reproches y recriminaciones; no hay un reclamo por lo que pudiesen haber sugerido y el gobierno no lo haya tomado en cuenta.
Hay propensión por imponer los caprichos en contra de simples razonamientos: ¡se hará todo como dice el Presidente y su partido, lo demás no cuenta! Esta es realidad que vive el país y que, muy lamentablemente, el régimen no quiere aceptar y menos corregir. Así, cabe preguntar: ¿hasta cuándo se hará daño al país con poses demagógicas, con políticas que no muestran gestión ni administración del Estado?
El gobierno podría rectificar todo lo malo y corregir rumbos de sus políticas tan sólo entrando en razón, renunciando a hablar siquiera de próximas elecciones y ver cómo se presenta el panorama general en los próximos tres años; si el pueblo aceptará imposiciones y caprichos por siempre; ese pueblo que en su momento lanzó un "no" a una nueva re-re-elección porque sería inconstitucional, ajena al deseo de la mayoría.
Es tiempo de razonamientos y no de imposiciones que podrían ser "bumerangs" con graves consecuencias para todos. El gobierno si quisiese, podría actuar en los campos de la razón y no de empecinamientos peligrosos en los que él perdería más que todos los que cree opositores.
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.