Loading...
Invitado


Miercoles 04 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Todo listo para el paso del Rally Dakar por Oruro

04 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A pocos días de tener el paso del Rally Dakar por Oruro, los representantes del Ministerio de Turismo y Culturas, el Comando Departamental de la Policía y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, explicaron los preparativos que se cumplirán para el paso de esta competencia por tierras orureñas.

Cabe resaltar que Oruro recibirá a los pilotos tanto de las motos, cuadriciclos, autos y camiones, el 6 de enero en lo que respecta la quinta etapa, para el efecto se prevé ofrecer todas las medidas de seguridad y aprovechar de exponer la cultura orureña y la gastronomía.

SEGURIDAD

En cuanto respecta a la seguridad, el Comandante Departamental de la Policía, coronel Ramiro Cuba, manifestó que se dispondrá un total de 1.262 efectivos policiales, para esto se tendrá la colaboración de los comandos policiales de Santa Cruz, Cochabamba y Oruro.

El trabajo de seguridad comenzará 48 horas antes de la llegada a Oruro, los efectivos policiales estarán ubicados en todo el trayecto, desde Tupiza hasta la capital orureña, asimismo señaló que se tiene habilitados rutas de evacuación en el recorrido, las mismas que no tiene contacto con las rutas de competición, lo mismo ocurrirá en la capital orureña como en el aeropuerto "Juan Mendoza".

RUTA Y LOGÍSTICA

El responsable de Cultura del gabinete de la gobernación de Oruro, Marcelo Lara, explicó la logística y la ruta que se cumplirá, todo iniciará el jueves 5 de enero, con la bienvenida a los turistas y visitantes, donde se tendrá la presentación de danzas del Carnaval y actuación de grupos musicales en la Plaza 10 de Febrero, desde las 17:00 horas.

El viernes 6 de enero, día que ingresará al departamento de Oruro el Dakar, explicó que desde la localidad de Ucumasi hasta Andapata, tanto los cuadriciclos, autos y camiones, ingresarán en competencia, mientras que por los municipios de Santiago de Andamarca, Copacabanita, Toledo, Challacollo, el Puente Español y Casco del Minero son tramos de enlace.

En consecuencia el ingreso de los corredores a la capital orureña, se realizará por el Puente Español, (zona Sur), donde avanzarán por la avenida Dehene hasta la circunvalación, dirigiéndose por el sector Oeste hasta llegar al Casco del Minero, donde se tendrá la meta simbólica.

Justamente en el Casco del Minero, se armará una rampa, donde se hará la presentación de cada competidor, por las mismas inmediaciones se desarrollará una feria turística, artesanal y gastronómica, se tendrá una demostración del Carnaval de Oruro, estas actividades estarían empezando desde las 09:00 horas.

En lo que respecta la sexta etapa, en ruta de enlace recorrerán el mismo tramo por el cual ingresaron a la capital orureña, hasta llegar a Andapata y desde Orinoca, iniciará la competencia que pasará por Belén de Andamarca, Kulluri, Bella Vista y Lajma, que sería el último municipio orureño, luego ingresarán al departamento de La Paz.

El lunes 9 de enero, la doble vía La Paz-Oruro servirá como ruta de enlace, teniendo nuevamente a los competidores en suelo orureño, donde pasarán por la misma ruta de la circunvalación hasta el puente Español, Toledo y a la altura de Kulluri tomarán un desvió para iniciar la competencia y pasar por Choracasi, Catuyo, Belén de Andamarca, San Martín y Jayucota, para llegar a Uyuni.

En la parte logística también se indicó que se tendrá el apoyo de 37 ambulancias y puesto móviles que estarán por el recorrido.

PROMOCI?N CULTURAL

El viceministro de Turismo, Joaquín Rodas, manifestó que el paso del Rally Dakar, es una buena opción para demostrar las riquezas turísticas que se tiene en Oruro, para el efecto exhortó a la ciudanía a tener un buen comportamiento.

"Oruro creo que después de La Paz, se convierte en el centro de recibimiento más importante que va vivir el Dakar, y es una gran oportunidad para mostrarle al mundo la hospitalidad que nos caracteriza a los bolivianos y para mostrar al mundo la cultura y el patrimonio que tenemos dentro el país", expresó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: