Loading...
Invitado


Viernes 30 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Esposa de fallecido en la Argentina denuncia robo de sus pertenencias

30 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Jessica Ríos, compañera de Luis Álvarez Mamani, joven que murió en la Argentina el 30 de noviembre en circunstancias aún no esclarecidas, denunció ayer el robo de sus pertenencias de la habitación que ocupa en una vivienda de la zona Norte de la ciudad.

Ríos estuvo ayer en LA PATRIA para rechazar las declaraciones de la progenitora de su concubino, que en días precedentes protagonizó una protesta en el Ministerio Público, ya que muchas de ellas son imprecisas. Entre ellas que él no está enterrado en el Cementerio General, sino en el Cementerio de Iroco.

Asimismo, indicó que su esposo retornó a Bolivia, para Todos Santos, posteriormente, cuando volvió el 12 de noviembre, estaba completamente cambiado de carácter y cuando ella intentaba hablar de su presencia en su tierra natal, Luis solo se enojaba.

También contó algunos detalles del día que falleció. Indicó que ese día, 30 de noviembre, ella se encontraba en la planta alta de la casa, ya que estaba terminando la etapa de gestación para la bebé que concibió días después del fallecimiento de su pareja. Escuchó un ruido, fue a ver qué pasaba, cuando encontró a Luis tendido en el suelo y sin vida. Halló en la mesa unas botellas de vino y varias colillas de cigarro.

Al retornar a Bolivia, para los nueve días de su concubino, se encontró con un panorama adverso por parte de la madre de Luis, pero la gran sorpresa se llevó cuando fue al cuarto que ocupaba con él antes de partir a la Argentina, ya que varias pertenencias desaparecieron, ropa, dos radios, un televisor, entre otros objetos, además de encontrar con candado cambiado. Ella presumió que la familia de Luis, por el lado de su mamá, está implicada en el hecho, situación que denunció en horas precedentes en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

PROTESTA

El martes precedente, la mamá de Luis y otras personas protestaron en la puerta del Ministerio Público en contra de algunos fiscales, quienes no autorizan la necropsia del joven fallecido en la Argentina. Sin embargo, de acuerdo a normativa, la fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios, señaló que por competencia, esa petición se la debe hacer en Santa Fe-Rosario, donde se abrió el caso para su investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: