Loading...
Invitado


Viernes 30 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Organizado por la Policía

Operativo busca dar seguridad en viajes interdepartamentales

30 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un "megaoperativo" desarrollado ayer por la noche en la Terminal de Buses, fue llevado adelante por el Comando Departamental de la Policía con el fin de brindar mayor seguridad a quienes realizan viajes interdepartamentales; asimismo, se pretende reducir la cantidad de accidentes en las carreteras, que en muchos casos suceden por la falta de precaución de los choferes y el exceso de velocidad. Ayer, desde las 19:00 horas en la Terminal de Buses, decenas de uniformados comenzaron con la labor encomendada para este operativo, que consistió en el control de los omnibuses que prestan servicio de transporte de pasajeros de un departamento a otro.

"Este ´megaoperativo´ tiene carácter nacional; en este momento en todo el Estado Plurinacional de Bolivia se está iniciando el operativo de control de la fiestas de fin de año, donde nuestro personal de Oruro, encabezado por la Dirección de Tránsito, van a controlar a todas las empresas de servicio interdepartamental", manifestó el comandante departamental, coronel Ramiro Cuba.

La autoridad policial sostuvo que, a diferencia de otros operativos similares, el control no se limitará a la parte técnica en los motorizados o al control de permisos de menores de edad que viajan; sino que se determinó acompañar a los viajeros durante todo el recorrido, para verificar si los choferes y las empresas cumplen con las normas.

"En esos buses va a viajar nuestro personal de Inteligencia, mimetizado de civil; también irán de uniforme y van a controlar el nivel de velocidad que van a impartir estos buses, vamos a llegar hasta donde es nuestra jurisdicción, ahí serán reemplazados por personal de otros departamentos. Con este trabajo pretendemos que los índices de accidentes bajen", aseveró el coronel Cuba.

Manifestó que con la proximidad del Rally Dakar, competencia internacional a la cual acudirán miles de visitantes hasta el departamento de Oruro, tanto del interior del país como del exterior, es necesario incrementar los controles para brindar seguridad a la población orureña y a quienes arriben a este territorio.

"Para ello estamos haciendo este tipo de operativos nacionales. Con este trabajo creo yo que vamos a hacer que la gente recupere la sensación de seguridad y llegue sin ningún problema a su destino", agregó.

Tras "romper" la formación, los efectivos del "verde olivo" se dirigieron a diferentes buses de las empresas que operan en la Terminal, para abordarlos y ejercer el control correspondiente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: