Loading...
Invitado


Viernes 30 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió anoche

Dulce reencuentro

30 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

El personal del DACI se encargó de rescatar al pequeño niño tras seis meses de estar raptado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Llanto de emoción e incredulidad en la mirada de la madre de familia, quien parecía vivir un sueño al momento de tener después de seis meses y seis días nuevamente a su pequeño hijo, aquel que le fue raptado la noche del 23 de junio de este año, cuando dos personas desconocidas hasta ese momento, le arrebataron al infante de sus manos.

EL RAPTO

El reloj marcaba las 19:30 horas de aquel fatídico 23 de junio, la progenitora de 24 años tenía planificado salir de su casa en la urbanización Los Pinos, zona Norte de la ciudad de Oruro. Tenía programado dos destinos, una tienda de barrio y luego visitar a una prima.

Cuando caminaba por una de las calles desiertas de su barrio, por la espalda aparecieron dos encapuchados y con la misma manta que tenía puesta la señora, le taparon el rostro, le dieron de golpes hasta tumbarla al piso y simultáneamente le arrancaron al bebé de apenas dos meses de recién nacido.

La madre se desesperó y se vio impotente en la defensa. Mientras que los sujetos escaparon hacia la avenida donde abordaron un taxi blanco con franjas azules que se dirigió a un sector desconocido. La víctima los persiguió a pie y llegó también a la avenida donde abordó un minibús verde, siguieron a los antisociales, pero hasta cierta parte.

Suplicó al conductor que persiga al vehículo de los antisociales, pero se rehusó por el temor de sufrir algún tipo de represalia en su contra. La mujer, desesperada continuó en su búsqueda, el taxi se detuvo y los dos sujetos se bajaron para desaparecer amparados por la oscuridad de la noche. Aquella escena de terror, la recordó en pesadillas todos los días. Simultáneamente tenía la esperanza, luego de colocar la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que algún día aparecería su bebé, pero vivo.

Hasta ese momento fueron varias las hipótesis que se formularon y a varias personas se señalaron de sospechosas, sin encontrar respuestas, mientras tanto el tiempo avanzaba y la desesperación se convertía en compañera fiel de la progenitora.

La Policía hacía su trabajo, hasta que después de una exhaustiva labor, anoche, personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) dio con el domicilio de la ex pareja de la madre del niño, allí encontró a la esposa del sujeto, quien fue uno de los sospechosos.

Ella intentó evadir a los policías indicando que el menor estaba en otra casa, pero en Paria. El remordimiento la invadió y no tuvo otra alternativa que aceptar que el menor estaba en su domicilio.

De esa manera, se logró rescatar al niño, que ayer ya estaba de ocho meses. Asimismo, fue aprehendida la esposa de la ex pareja de la madre. Más tarde sería aprehendida otra mujer, de quien se presume tuvo al niño todo el tiempo que estuvo raptado.

La madre invadida en llanto, agarró a su pequeño y junto a su marido lo acariciaron y le dieron sus primeros mimos, luego de vivir toda una pesadilla. Se mostraba sanito el pequeño que nuevamente volvió a los brazos de su "ángel" en un dulce reencuentro.

Hoy se brindará una conferencia de prensa para brindar detalles del rescate.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: