Loading...
Invitado


Jueves 29 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

29 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los infractores de esta jornada no son precisamente conductores o peatones, sino que son los propietarios y trabajadores de talleres mecánicos improvisados, que utilizan la vía pública para realizar sus trabajos, a pesar de que esto está prohibido por la norma vigente de tránsito.

Las fotografías que acompañan la nota, fueron tomadas ayer por la tarde en distintas arterias de la urbe orureña. Los infractores trabajan unos en la avenida Tacna y Campo Jordán, otros en la calle Montesinos y Tejerina.

Estos talleres no tienen garajes para la atención a sus clientes y realizan sus labores de reparación de motorizados, en plena vía pública, afectando a otros vehículos, pero también a peatones que no pueden pasar por las aceras colindantes a estos negocios.

Este tipo de actividades es común en la ciudad de Oruro, a pesar de que está terminantemente prohibido por el Reglamento del Código Nacional de Tránsito vigente en el país.

El artículo 130 de dicha norma, manifiesta que "es prohibido efectuar trabajos de reparación de vehículos en plena vía pública, salvo casos de fuerza mayor. La violación de esta norma constituye infracción".

Es decir, que solo aquellas personas cuyos vehículos hayan sufrido un desperfecto mientras los manejaban, pueden repararlos en vía pública, mas quienes lo hacen como una actividad lucrativa, estarían incurriendo en una falta de tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: