Loading...
Invitado


Jueves 29 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

"Deltas" celebran nueve años de ser la unidad élite de la Policía

29 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los elementos del Grupo Especial de Acción y Reacción "Delta", celebraron ayer su noveno aniversario de ser la unidad élite del Comando Departamental de Policía de Oruro. La celebración se realizó en el patio de honor de la entidad del "verde olivo" con una sencilla ceremonia que terminó en un brindis.

Estuvieron presentes las principales autoridades policiales, a quienes se les hizo un reconocimiento, al igual que varios elementos "Delta" que se destacaron en la presente gestión. El festejo concluyó con una fotografía entre todos los miembros de esta unidad.

ACTO

Durante el acto de aniversario, el comandante departamental de Policía, coronel Ramiro Cuba Díaz, señaló como importante el día, por la celebración del noveno aniversario del Grupo Especial de Acción y Reacción "Delta".

"Está formada por funcionarios policiales capacitados para intervenciones de alto riesgo. La Policía Boliviana dentro de sus estrategias para contrarrestar la delincuencia y brindar mayor seguridad a la ciudadanía, ha creado el Grupo Especial de Acción y Reacción "Delta" para neutralizar hechos delictivos, como atracos, asaltos a entidades financieras y bancarias, así como a personas que llevan elevados montos de dinero", aseguró.

Añadió que la capacitación también tiene que ver con personas secuestradas, terrorismo, seguridad de dignatarios, entre otros. En sus inicios esta unidad llevó el nombre de Equipo Táctico Delta, luego se denominó Grupo "Ajarancu" (Escorpión Rojo) y ahora Grupo Especial de Acción y Reacción "Delta".

Por su parte, el comandante de esta unidad, capitán Iván Garnica, señaló que es un grupo de élite de la Policía y su misión al margen de contrarrestar todas esas acciones de riesgo, es prestar su servicio a la sociedad para garantizar su bienestar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: