Loading...
Invitado


Jueves 29 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Presumen feminicidio

Mujer murió al ingerir sustancia tóxica

29 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

El principal sospechoso fue enviado a "San Pedro" con detención preventiva

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer falleció en días precedentes aparentemente por el consumo de una sustancia tóxica; sin embargo, tras las primeras investigaciones de este hecho, se hallaron indicios que apuntan a que fue víctima de feminicidio. El principal sospechoso del caso es su concubino, quien fue enviado al penal de "San Pedro" con detención preventiva.

Este presunto feminicidio aconteció el pasado fin de semana en la víspera de Navidad, según explicó ayer el fiscal Max Copa, quien estaba de turno en dicha jornada.

El representante del Ministerio Público, informó que inicialmente se tomó conocimiento de que la víctima había sido invitada por su concubino para salir a bailar y celebrar la festividad navideña, sin embargo, ella no aceptó, entonces comenzaron a discutir y supuestamente minutos después el hombre abandonó el hogar.

Cuando volvió habría encontrado inconsciente y en el suelo a su pareja, porque aparentemente tomó un vaso de una sustancia tóxica.

"Esos eran los elementos iniciales, sin embargo, en la valoración forense del médico Freddy Quispe, hemos podido determinar algunos elementos que hacen al delito de feminicidio. Se han encontrado golpes, laceraciones, equimosis que conducen a una presunta agresión a la víctima; además, en el examen se ha hallado la existencia de una circunferencia equimótica a nivel del labio superior y la nariz, lo que parecía una presión de un vaso como si le hubieran hecho ingerir a la fuerza el líquido", aseveró el fiscal Copa.

La autoridad indicó que aparte de ello, la madre de la víctima declaró en una de las entrevistas investigativas, que aproximadamente hace un mes, el hombre había amenazado de muerte a su hija, porque él suponía que su pareja le era infiel.

"Son estos tres indicios que hacen pensar que pueda tratarse de un delito de feminicidio; se ha remitido la denuncia y en horas precedentes el juez cautelar habiendo cuenta de los riesgos de fuga y obstaculización, ha determinado la detención preventiva del imputado", agregó la autoridad del Ministerio Público.

El fiscal Copa expresó que continuarán con la investigación para hallar más indicios que indiquen si efectivamente se trata de un caso de feminicidio y si el ahora imputado, es el responsable de la muerte de esta mujer.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: