Loading...
Invitado


Miercoles 28 de diciembre de 2016

Portada Principal
Miercoles 28 de diciembre de 2016
ver hoy
Según informe de ex presidenta:
14 ajedrecistas los más destacados en la temporada 2016
Pág 2 
Adepro pretende implementar campeonatos de raquetbol y tenis en la gestión 2017
Pág 2 
Directivos de la Adapo finalizan este año con los objetivos cumplidos
Pág 2 
El Oruro Golf Club celebra hoy 114 años de vida institucional
Pág 3 
Judo orureño trabaja en la adecuación a la Ley del Deporte
Pág 3 
ATLETISMO
Vidal Basco con optimismo competirá en la carrera San Silvestre en Brasil
Pág 3 
SUDAMERICANO SUB-20
Soria apunta a realizar una presentación digna
Pág 4 
Zamora a un paso de dirigir San José
Pág 4 
RALLY DAKAR
Pilotos bolivianos con el objetivo de terminar la carrera
Pág 4 
Después de la salida de Soria Blooming busca entrenador
Pág 4 
Tres equipos buscan entrenador
Pág 4 
RAQUETBOL
"Noche de Campeones", en medio de emociones y lágrimas
Pág 6 
El voleibol en Primera y Segunda de Ascenso se reanudará en enero
Pág 6 
Cristiano: "A quien aún duda: los hemos ganado todo"
Pág 7 
El Liverpool remonta al Stoke y recupera el segundo puesto
Pág 7 
Pizzi pierde a Paredes y Jara por lesión y convoca a Ángelo Sagal
Pág 7 
Junior tiene cómo pelear tres torneos asegura su nuevo técnico Alberto Gamero
Pág 7 
TORNEO DE LA AFO
Afiz de manera anticipada se proclamó campeón en Primera de Ascenso
Pág 8 
SEGUNDA RUEDA
Tercera fecha de la Liga de Futsal se posterga por una semana
Pág 8 
Nadadores deben obtener marcas mínimas para competir en el extranjero
Pág 8 
Suplemento Deportivo

ATLETISMO

Vidal Basco con optimismo competirá en la carrera San Silvestre en Brasil

28 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

Esta tradicional competencia se desarrollará el sábado 31 de diciembre

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El atleta orureño Vidal Basco, ayer en horas de la mañana concluyó su entrenamiento en suelo orureño, para competir en la carrera internacional de San Silvestre en Sao Paulo (Brasil), este próximo 31 de diciembre representando a Bolivia.

El orureño, junto a Reynaldo Huanca, oriundo de La Paz, y Rosmery Quispe y Salomé Mendoza, ambas de Cochabamba, en damas, fueron escogidos por el Ministerio de Deportes para representar al país en ese evento internacional. En el caso de Basco, obtuvo 106 puntos, aspecto que lo ubicó en entre los primeros dos puestos en la categoría de varones Mayores, durante el circuito de carreras 10K "Presidente Evo".

Su entrenadora, Nemia Coca, sobre la preparación del atleta informó: "En la carrera de Trinidad nos fue bien, Vidal fue seleccionado para participar en este certamen luego de ganarle por dos puntos a un representante de Cochabamba, él era el favorito, pero nosotros nos preparamos mucho más y hemos obtenido este premio que es participar en una competencia muy grande".

La competencia consta de 13 kilómetros de recorrido por las principales calles de la ciudad de Sao Pablo, donde los atletas pondrán al máximo su resistencia, según explicó Coca.

Por ese motivo, Basco estuvo entrenando sin descanso durante las recientes fiestas de fin de año, ya que él es un atleta que está acostumbrado a las competencias de 10 kilómetros y al ser esta de mayor distancia, representará un reto mayor para el atleta.

"En este tiempo, desde la competencia en Trinidad, hemos aumentado más distancia en sus entrenamientos, él va a aguantar y nos va a estar dando sorpresas en esta competencia", aseguró su entrenadora.

La carrera de San Silvestre, es una de las carreras más reconocidas en el continente sudamericano, por lo que se cuenta con deportistas de todas partes del mundo, llegando a competir atletas que representan a Kenia, Etiopía, Japón, España y otros países.

"El desempeñó que ha tenido Vidal en las carreras 10K, fue notable, logró ser subcampeón, por lo que ahora tiene este premio añorado de competir con atletas fuertes de todo el mundo, y para él, es un reto correr junto a Kenia y Etiopía", añadió Coca.

Si bien el Ministerio de Deportes está corriendo con todos los gastos de los atletas participantes, la entrenadora indicó que su persona estará junto al fondista, ya que el transporte y estadía de Coca será financiado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, mediante el programa destinado a esta disciplina.

"Sí o sí tengo que acompañarle, tengo entendido que en la inscripción no me lo están inscribiendo en el grupo ´A´, por eso tengo que ir a luchar para que él esté ahí y no en la ´B´, supuestamente el segundo lugar no corre en la ´A´, pero no, cuando yo corrí siempre fue con los más fuertes y eso es lo que quiere Basco, demostrar que los orureños fondistas podemos poner en alto a Bolivia", puntualizó Coca.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: