Loading...
Invitado


Miercoles 28 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Durante el feriado navideño

14 choferes fueron retenidos por conducir con aliento alcohólico

28 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

Otros dos fueron enviados ante el Ministerio Público por exceder el máximo tolerable

Dos conductores enviados ante el Ministerio Público por ocasionar incidentes viales estando ebrios y 14 más que fueron retenidos por manejar con aliento alcohólico, aunque sin exceder el máximo tolerable del grado alcohólico, es el saldo que dejó el feriado navideño, según la información brindada desde la Dirección Departamental de Tránsito.

Esto se registró entre el 24 y 26 de diciembre del presente año, según explicó a LA PATRIA el director departamental de Tránsito, coronel Rodolfo Montero Torricos, quien aseguró que se trabajó arduamente para evitar accidentes y tomar acciones de manera preventiva.

Durante el feriado se registraron siete accidentes de relevancia y solo en dos de ellos se tuvo como factor determinante al alcohol, en los restantes fueron fallas humanas o mecánicas.

En los dos casos, los choferes excedieron el máximo tolerable de grado alcohólico, que es de 0,50 litros de alcohol en sangre; por ello fueron remitidos ante el Ministerio Público, para que esta entidad actúe de acuerdo a norma, ya sea con la suspensión temporal de la licencia de conducir, o permanente en caso de reincidencia.

ALIENTO

Los otros 14 choferes encontrados conduciendo con "copas encima", solo fueron retenidos junto a su vehículo, porque todos ellos tenían aliento alcohólico, pero en el examen de alcohotest no superaron el 0,50 de alcohol en sangre.

Al no superar este límite, no son imputables pero sí fueron sancionados con una multa y retención de su vehículo hasta que estén completamente sobrios.

El coronel Montero aseveró que la retención de estos conductores fue preventiva, para evitar que tengan accidentes mientras conducían bajo influjo del alcohol. Asimismo, la autoridad recordó a la población que no se debe manejar después de consumir bebidas "espirituosas".

El director de Tránsito pidió a los conductores tener especial cuidado en estas fiestas de fin de año, pues las ciudades y carreteras se llenan de vehículos y gente, por lo que es importante estar totalmente consciente al momento de manejar, evitando siempre el consumo de alcohol.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: