Loading...
Invitado


Miercoles 28 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Protestan en puertas de la Fiscalía exigiendo necropsia para fallecido

28 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una madre de familia, agarrada de la fotografía de su hijo, además de aproximadamente una decena de personas, protestaron ayer en las dos puertas del Ministerio Público, para exigir la necropsia de su hijo fallecido en Argentina, el 30 de noviembre de este año, bajo circunstancias aún desconocidas para la progenitora.

Por ese hecho, pidió ante las autoridades del Ministerio Público la necropsia de su supuesto hijo, ya que hasta la fecha niega que Luis Álvarez Mamani, esté muerto.

"Como mamá tengo derecho de ver, acaso su papá nomás puede saber cómo ha muerto mi hijo. Yo no creo que haya muerto mi hijo, pienso que está vivo, tiene 20 años, 21 años ha cumplido en la tumba y no puedo resignarme a perderlo así por así. Quiero la necropsia de mi hijo y saber por qué causas ha fallecido", afirmó la señora Margarita Mamani Calle, madre de Luis.

La semana anterior, la fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios, manifestó que no pueden autorizar la necropsia del féretro de Luis Álvarez enterrado el 5 de diciembre en el Cementerio General de Oruro, porque el caso fue abierto en Santa Fe-Rosario, República Argentina. Sólo la autoridad jurisdiccional de aquel país tiene la tuición de autorizar la necropsia de la víctima.

ANTECEDENTES

Luis Álvarez Mamani viajó a Argentina el 10 de noviembre, luego de sacar un préstamo de 20 mil dólares, dinero que lo dejó en Bolivia. Según la madre, él estuvo allá por ofrecimiento de su papá para hacerse cargo de dos tiendas, sin embargo, cuando arribó a ese país, las tiendas ya estaban vendidas a su tío.

?l se predisponía a retornar a su tierra los primeros días de diciembre para celebrar su cumpleaños el 6, pero la noche del 30 de noviembre, fue hallado muerto. Según contó la madre, por versión de su padre, se colgó en una habitación, sin embargo, en el certificado se establece una muerte violenta.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: