Loading...
Invitado


Miercoles 28 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En la población de Cuyacachi - Potosí

Intentan matar a "balazos" a uniformados antidroga

28 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

Se detectó la zona como un lugar de elaboración de droga, hay un aprehendido

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un grupo de uniformados, miembros de dos patrullas de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), ayer fueron blanco de varios disparos de arma de fuego, presumiblemente de "narcos", quienes se apostaron en las serranías de la población de Cuyacachi, sector de Yarviri - Norte Potosí.

La denuncia fue colocada en horas precedentes por los afectados ante la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por la comisión de tentativa de homicidio, además de portación de armas de fuego, ya que durante su incursión en ese poblado se logró el secuestro de tres fusiles Máuser además de casi tres docenas de proyectiles. Asimismo, se aprehendió a una persona.

ANTECEDENTES

Si bien no se tuvieron muchos antecedentes del caso, se conoció extraoficialmente que dos patrullas de Umopar en su trabajo de interdicción al narcotráfico y en cumplimiento a un plan de operaciones, a las 02:00 horas aproximadamente de ayer se dirigieron a las poblaciones del Norte Potosí, hasta llegar a Cuyacachi.

Allí encontraron una tranca rústica y bajo el control de ella a dos personas, una de 32 años y la otra, un menor de edad, quienes estaban en posesión de un rifle, varias municiones y una dinamita.

Se presume que al adulto lo contrató una autoridad de Cuyacachi, cuyo objetivo era disparar o hacer detonar el explosivo, cuando se acerque la Policía, pero principalmente personal de la Felcn.

Los uniformados los aprehendieron y junto a ellos ingresaron al poblado. Detectaron la presencia de una autoridad, sin embargo, al verlos se dio a la fuga, fue en su casa donde se encontraron otras dos armas similares a la anterior. Cuando intentaban hacer la verificación del lugar, recibieron como respuesta a su presencia disparos de armas letales.

Una de ellas perforó una de las patrullas, dejando un orificio de ingreso y otro de salida, los uniformados para precautelar su vida salieron en medio de una "lluvia de disparos", les favoreció mucho la mala puntería de los presuntos "narcos", ya que se descubrió que por el lugar se elabora droga. De los dos aprehendidos uno escapó aprovechando la balacera y el otro fue traído a la ciudad de Oruro.

Esta información será ampliada en la siguiente edición del Suplemento Policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: