Loading...
Invitado


Miercoles 28 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer en la revista

Grupo Delta demostró ser el más "aguerrido" de la Policía

28 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con fuertes explosiones a solo metros de los elementos del Grupo de Acción y Reacción Inmediata "Delta", ayer se desarrolló la revista de esta unidad dependiente del Comando Departamental de Policía, que se realizó en el polígono de Capachos, situado en la zona Este de la ciudad.

Los uniformados demostraron tener valor, buena preparación psicológica y física para responder con efectividad a los desafíos presentados durante la actividad presenciada por el subcomandante departamental de Policía, coronel Sergio Medina Delgado, oficiales y clases del "verde olivo" además de varios periodistas.

Un poco antes de las 10:00 horas se realizó este acontecimiento. La demostración consistió en desarmar varios tipos de armas de fuego. Uno de los uniformados lo hizo con los ojos vendados, mientras que otros dos lucharon contra el reloj.

Después se procedió al rescate de personas, que fue uno de los ejercicios más duros, porque además de llevar peso encima, debían correr unos 100 metros y luego soportar las explosiones que fueron cercanas a ellos. Armar un rifle y revólver y seguir con el desafío llevándolo a otro sector del campo y disparar el arma de fuego.

Se escucharon disparos, explosiones y gritos de voz de mando que fue una constante en la revista. Pero, la acción más temeraria de la jornada, se desarrolló cuando todos los elementos se tendieron al piso formando un círculo y otro se colocó al medio para armar un artefacto explosivo que detonó con todo su fuerza. Todos salieron ilesos y corrieron con el pecho henchido de orgullo de ser un "Delta".

COMANDANTE

El comandante del Grupo "Delta", capitán Iván Garnica, indicó que una de las misiones, al margen de cumplir con todas las funciones diarias de precautelar seguridad a la ciudadanía, es el entrenamiento.

"Son misiones complicadas donde todos los componentes tienen que estar altamente capacitados, entrenados. En esta revista hemos querido hacer énfasis en las explosiones, por el último acontecimiento que tuvimos con los cooperativistas mineros, ya que hemos sido atacados con dinamita", afirmó.

Para llegar a ese nivel, los elementos entrenaron durante ocho meses continuos. A la fecha son 40 los operadores tácticos que este miércoles celebrarán un nuevo aniversario en el patio del Comando de Policía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: