Loading...
Invitado


Miercoles 28 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

La familia pide justicia

Anciana fue brutalmente golpeada por jovenzuelo

28 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

El incidente se suscitó el pasado 16 de diciembre en Belén de Andamarca

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer de 69 años fue golpeada brutalmente el pasado 16 de diciembre del presente año, por un jovenzuelo de 16 años, quien la dejó con el tabique, los pómulos y la mandíbula dañados por la violencia de la agresión.

Ahora la familia denuncia que el adolescente pretende salir en libertad, por lo que piden a las autoridades policiales y del Ministerio Público agilizar la investigación y hacer justicia.

La señora Santusa Q.L. de 69 años, fue la víctima en este caso que no solo ha preocupado a la familia de ella, sino que ha consternado a parte de la población, pues la agresión habría sucedido durante la fiesta de la Virgen Octava de Concepción, celebración popular de la localidad de Belén de Andamarca, que se efectúa cada año en diciembre y en el que los pobladores del lugar, podían disfrutar y compartir sin temores, aunque con este incidente esto podría cambiar.

RELATO

De acuerdo al relato de doña Santusa, ella había ido a su población a disfrutar de la fiesta junto a sus coterráneos. El 15 de diciembre inició la festividad y no hubo percances. El siguiente día, el 16 del presente, ella prefirió evitar consumir bebidas alcohólicas, por lo que en horas de la tarde y noche, prefirió irse a su cuartito para pasar la velada sola.

Sin embargo, cerca de las 21:00 horas, un joven de 16 años, que posteriormente fue identificado como A.C.Z. ingresó a su cuarto violentamente y comenzó a preguntar por su "novia". Sin entender qué pasaba, doña Santusa lo echó de la habitación.

Pero el muchacho no se fue y comenzó a golpear a la mujer de la tercera edad. Tomó una caja de cervezas y con eso le dio en pleno rostro a la víctima. Luego le propinó una serie de patadas por todo el cuerpo; ella intentaba refugiarse bajo su cama, pero el agresor la sacó de un tirón y continuó con la golpiza.

La Policía posteriormente intervino y se llevó en calidad de aprehendido al sujeto. La mujer fue auxiliada y llevada a un centro médico de la ciudad de Oruro, donde se le hicieron las curaciones.

Asimismo, el examen forense reveló que tenía 30 días de incapacidad legal, cifra que podría incrementarse, pues la anciana tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones, una para colocar placas en los pómulos y curar la mandíbula y la segunda para arreglar el tabique que terminó fracturado en la golpiza.

JUSTICIA

Ahora la familia de la señora Santusa pide justicia y celeridad en el proceso contra el agresor. Ellos presentaron la denuncia apenas se suscitó el hecho, aunque tardaron algunas horas porque primero llegaron a la ciudad de Oruro, donde los mandaron de una estación policial a otra, aunque finalmente les aceptaron en las oficinas centrales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Lamentaron que hasta la fecha no hayan podido ir con el investigador policial al lugar donde acontecieron los hechos y esto podría ser perjudicial, aseguran los familiares, pues ahora el menor a través de sus abogados y familia, estarían pidiendo su cesación a la detención preventiva que actualmente guarda en el centro de rehabilitación "Renacer".

"Yo solo pido justicia nada más, porque de nada me ha pegado, me ha pateado, me ha dado con la caja de cerveza y ni borracho estaba el joven. Justicia por favor", manifestó la señora Santusa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: