Loading...
Invitado


Miercoles 28 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

28 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un vehículo oficial es el infractor de la presente edición. La camioneta de la empresa Lácteos de Bolivia (Lacteosbol) fue parqueada sin tomar en cuenta que a su lado había una caseta comercial instalada, por lo que los peatones se vieron perjudicados para pasar por el lugar.

El vehículo oficial, una camioneta blanca con placa de control 1619 - DBC, fue estacionada por el conductor en la calle Camacho entre Ayacucho y Junín, en inmediaciones de la Fiscalía Departamental de Oruro.

En este lugar no está permitido estacionar, salvo por un pequeño sector reservado para vehículos del Ministerio Público. Sin embargo, durante los días recientes, debido a las ferias navideñas, ningún motorizado fue parqueado porque existían puestos comerciales en las veredas.

A pesar de ello, la camioneta de Lacteosbol fue parqueada ayer por la mañana, justo al lado de un puesto comercial que ocupaba toda la vereda. Es así que los peatones que utilizaban la parte de la calzada más próxima a la acera para transitar, tuvieron que arriesgarse a ir casi por el centro de la vía o cruzar hasta el lado contrario.

De acuerdo al artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, el numeral 6 del artículo 127 expresa que no es permitido parquear al "costado o al lado opuesto de cualquier obstrucción de la circulación, excavación o trabajos en una calzada".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: