Loading...
Invitado


Miercoles 28 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Hay molestia en la población

Conflicto en puertas de Tránsito por intentar comprar SOAT

28 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El caos reinó ayer en puertas de la Dirección Departamental de Tránsito, donde se encuentra un puesto de venta del Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT), debido a que una multitud se congregó en el lugar para adquirir este documento, pero debido a la falta de material y al retraso con el que llegó el personal responsable, la gente se impacientó y comenzó a gritar, hasta que los efectivos policiales tuvieron que poner orden.

Si bien la venta del SOAT está a cargo de la empresa UNIVida y no tiene relación con la institución policial; uno de los puntos de comercialización más tradicional de este seguro, es al lado de la puerta de ingreso a Tránsito, en las calles Velasco Galvarro y Adolfo Mier.

La entidad a cargo solicitó para este año nuevamente instalar ahí un sitio de distribución.

Sin embargo, a diferencia de otros años en que los vendedores estaban distribuidos por diferentes zonas de la ciudad, este es uno de los pocos puntos existentes en la urbe, por lo que en los días recientes decenas y hasta cientos de personas se congregaron ahí.

No existieron mayores dificultades en las anteriores jornadas, pero ayer los ánimos se caldearon entre los compradores y el caos se desbordó, porque no había el material suficiente y además gente de otros puntos de venta donde se agotó el SOAT, llegaron también a intentar conseguir el seguro.

"Muy mal la organización de parte del Gobierno y de esta empresa UNIVida que creo es del Estado, me parece que hay muchas anomalías; estamos desde hace dos días intentando conseguir, yo vine esta mañana, pero otra vez no avanzamos. Deberían haber puesto más puntos de venta para que no haya esta aglomeración, y atender de mejor manera", expresó un ciudadano que hacía fila.

"Esta mañana estábamos en la fila y no ha alcanzado el material, ahora en la tarde han llegado muy retrasados los que venden y han venido con personas que estaban comprando de arriba (Plaza 10 de Febrero), y nosotros que estamos desde las dos de la tarde y desde más temprano no somos atendidos. Hay mucho desorden, no debería haber este monopolio en la venta del SOAT, la empresa debería poner más lugares de venta pues, como se hacía en otros años", reclamó otro ciudadano que prefirió guardar su nombre en reserva, al igual que el primero. Al margen de estas dos personas, muchos manifestaron su disconformidad con la manera en que se está vendiendo el SOAT, especialmente por la falta de puntos de venta, el desorden y la improvisación.

POLICÍA

El desorden ayer en puertas de Tránsito era de tal magnitud, que los efectivos policiales tuvieron que salir a tranquilizar a la gente. El director de esta dependencia, coronel Rodolfo Montero, advirtió a los responsables de la venta del SOAT, que deben ser más ordenados, caso contrario solicitaría que se los desaloje y sean llevados a otro lugar, porque ahí estaban causando muchos problemas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: