Loading...
Invitado


Martes 27 de diciembre de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Continúan desaparecidos 19 brasileños que pretendían entrar a EE.UU.

27 dic 2016

Fuente: Brasilia, 26 (EFE).-

Autoridades marítimas y migratorias prosiguen las investigaciones para dar con el paradero de los 19 brasileños desaparecidos durante "una supuesta travesía marítima" que comenzó en Bahamas con destino final a Estados Unidos, adonde pretendían ingresar ilegalmente, informaron hoy (ayer) fuentes oficiales.

"Hasta el momento, (las autoridades) no obtuvieron informaciones sobre el paradero de esos ciudadanos y tampoco sobre la embarcación que supuestamente los llevaría a Estados Unidos", señaló la Cancillería de Brasil en un comunicado.

La denuncia sobre la desaparición de las 19 personas fue hecha a mediados de noviembre pasado por los propios familiares, quienes alertaron a la embajada de Brasil en Bahamas, país del pretendían partir rumbo a Miami, de que "habían perdido contacto con ellos desde el día 6 de ese mes".

A partir de ahí, la diplomacia brasileña comunicó el caso a las autoridades navales y migratorias de Estados Unidos y de Bahamas, sin que estas hayan encontrado hasta la fecha algún vestigio de naufragio ni buques a la deriva. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil sigue "en contacto permanente" con las autoridades de EE.UU. y Bahamas, así como con "las familias de los brasileños desaparecidos que buscaron su auxilio", agregó la información.

La Cancillería no ha divulgado la identidad de los desaparecidos, aunque el diario O Globo reveló el domingo que entre los desaparecidos hay ciudadanos de los estados de Minas Gerais y Pará y que sus familias desconocen si realmente lograron embarcar en Bahamas para dirigirse a Miami.

Fuente: Brasilia, 26 (EFE).-
Para tus amigos: