Domingo 25 de diciembre de 2016

ver hoy



































































Mundo - Internacional
Fin de año de "alta tensión" para el gobierno ecuatoriano
25 dic 2016
Fuente: Quito, 24 (EFE).-
Las últimas semanas de 2016 han resultado ser de "alta tensión" para el gobierno ecuatoriano, con varios frentes abiertos en medio de un ambiente preelectoral, pues el paÃs está a menos de 60 dÃas de las elecciones legislativas y presidenciales del 19 de febrero de 2017.
Los escándalos comenzaron en mayo, con la detención del ex gerente de la estatal Petroecuador, Alex Bravo, y se fueron intensificando durante los meses siguientes, para culminar en estos dÃas con las denuncias sobre posibles sobornos a funcionarios públicos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.
La crisis de Petroecuador fue uno de los temas de mayor impacto a medida que se conocÃan detalles de supuestas actividades corruptas que llevaron a la FiscalÃa a investigar a 80 personas, 24 de las cuales fueron procesadas en un total de diecisiete casos que se tramitan ante la Justicia por delitos como cohecho, enriquecimiento ilÃcito y otros. Entre otros, se indaga a un ex gerente de esa empresa y ex ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yanuzelli, en paradero desconocido.
Fuente: Quito, 24 (EFE).-