Loading...
Invitado


Domingo 25 de diciembre de 2016

Portada Principal
Revista Dominical

Acerca de la Navidad

25 dic 2016

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¿Cuándo comenzó la gente a celebrar la Navidad?

Nadie conoce con certeza el día y el mes del nacimiento de Jesucristo. Pasó mucho tiempo hasta que se fijó fecha para la celebración de la Navidad.

Hacia el año 350, se decidió en una iglesia de Roma que la misa de Cristo, un servicio religioso que se refería al nacimiento de Jesucristo, tuviese lugar el 25 de Diciembre.

Y ése fue el inicio de la celebración de la Navidad. Es curioso observar como en lengua inglesa se sigue llamando a la Navidad "Misa de Cristo", es decir: Christmas.

¿Quién adornó el primer árbol de Navidad?

Una leyenda dice que Martín Lutero inició esta tradición. Según se cuenta, al mirar al cielo estrellado la víspera de Navidad del año 1513, mientras regresaba a pie a su casa, tuvo la sensación de que las estrellas brillaban entre las ramas de los árboles. Al llegar a su hogar, Martín Lutero puso un pequeño abeto en la mejor habitación de la casa y lo adornó con velas encendidas.

¿Quién inspiró el personaje de Santa Claus?

Hay quien dice que Nicolás, obispo de Mira, fue el primer Santa Claus. Nicolás vivió en Licia, que era una parte de la que hoy se llama Turquía, unos 300 años después del nacimiento de Jesucristo. Se sabe muy poco sobre él, pero se supone que amó mucho a los niños y les colmó de regalos siempre que pudo.

Nicolás se convirtió en un santo popular en Europa y su día especial es el 6 de diciembre. "Santa Claus" es el nombre que se da en inglés a "Sinter Claes", que es como llaman los holandeses a San Nicolás.

¿Se han cantado siempre las canciones de Navidad?

La Navidad ha tenido su propia música y sus propias canciones desde que comenzó a celebrarse. Ya en tiempos muy antiguos, cantar en las fiestas con que se festejaba el nacimiento de Jesucristo era cosa corriente. La gente bailaba en grupos con los brazos enlazados, al tiempo que cantaba fáciles canciones que expresaban felicidad. Las canciones de Navidad se convirtieron para los cristianos en un modo natural de manifestar su alegría.

Los villancicos son, actualmente, algo muy común en todo el orbe cristiano, pero fue San Francisco de Asís, que vivió en Italia hace más de 800 años, quien animó a la gente a cantar canciones por Navidad.

Tomado de la Enciclopedia de Carlitos

Para tus amigos: