Loading...
Invitado


Sábado 24 de diciembre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PEDIATRÍA

Consejos de seguridad para esta Navidad

24 dic 2016

Fuente: pediatra.org

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Les compartimos algunos consejos de seguridad de parte de la Academia Americana de Pediatría para esta época navideña:

- Árboles de navidad: Cuando adquiera un árbol artificial, busque la etiqueta "Resistente a Incendios" ("Fire Resistant"). Cuando adquiera un árbol vivo, verifique que esté fresco. Un árbol fresco es de color verde, las agujas son difíciles de arrancar de las ramas, y cuando flexiona las agujas entre los dedos, no se rompen.

Cuando ponga un árbol en su hogar, colóquelo lejos de chimeneas, radiadores o calentadores portátiles. Coloque el árbol de modo que no obstruya los lugares por donde camina, y no bloquee entradas.

- Luces: Nunca use luces eléctricas sobre un árbol metálico. El árbol puede quedar cargado con electricidad por luces defectuosas, y una persona que toque una rama podría electrocutarse.

Antes de usar luces en exteriores, revise las etiquetas para asegurarse de que estén certificadas para uso al aire libre. Para colocar las luces en su lugar, use ganchos o grapas aisladas, no clavos ni tachuelas. Nunca jale las luces para quitarlas.

Revise todas las luces para árbol, incluso si las acaba de adquirir, antes de ponerlas en su árbol. Asegúrese de que todas las bombillas funcionen y de que no haya alambres rotos o descubiertos, portalámparas o enchufes rotos o conexiones sueltas.

Conecte todos los adornos eléctricos que van al aire libre en circuitos con interruptor de circuito con pérdida a tierra, a fin de evitar descargas eléctricas potenciales. Apague todas las luces cuando vaya a acostarse o a salir de su hogar. Las luces podrían tener un cortocircuito y empezar un incendio.

- Adornos: Sólo use materiales no combustibles o resistentes a llamas para adornar un árbol. Nunca use velas encendidas en un árbol o cerca de otros árboles. Siempre use portavelas no inflamables, y coloque las velas donde no se les pueda derribar.

En hogares donde haya niños pequeños, tenga especial cuidado de evitar adornos afilados, puntiagudos o que puedan romperse; mantener fuera del alcance de los niños los adornos que tengan partes pequeñas que se puedan quitar, a fin de evitar que traguen o inhalen piezas pequeñas, y evitar adornos que tengan aspecto de dulce o alimento que puedan tentar a un niño de corta edad a comerlos.

Fuente: pediatra.org
Para tus amigos: