Loading...
Invitado


Sábado 24 de diciembre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Post natal

24 dic 2016

Por: Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al someterse a un parto la mujer o la adolescente requiere de una atención con privacidad respetando a su pudor.

En el post parto es necesario tomar en cuenta los cuidados inmediatos de aseo, como el lavado de manos y mamas, especialmente en la atención al recién nacido. Si ha sufrido un desgarro y se ha hecho una episiotomía, mantener limpia la herida con cambios de paños higiénicos, lo necesario.

A la lactancia materna apoyar en forma permanente, especialmente si es por ser primera vez que haya tenido su bebé.

Cuando la pareja es estable, procurar apoyarse mutuamente, pero cuando no se tiene pareja buscar en la familia, aunque la madre de la nueva mamá es quien por lo general brinda apoyo.

Estos casos son muy comunes, es por ello que siempre se recomienda el uso de algún anticonceptivo para evitar complicación de un embarazo en abandono o no deseado.

Generalmente en esta etapa se requiere de un apoyo emocional que ayude a enfrentar su nuevo estado.

Un post parto muchas veces ayuda a detectar otras enfermedades, las cuales tienen que ser detectadas para su tratamiento o estudio completo. Se tendrá que fortalecer la autoestima y el aspecto emocional de la madre y enseñarla a cuidar adecuadamente a su hijo, la orientación que reciba, sus vacunas, controles de salud del niño ya que ello servirá para el documento que le beneficiara para la inscripción al kínder.

Posteriormente, a los seis meses tiene necesariamente que cambiar su método de planificación familiar, la lactancia materna o sea el MELA solo la cubre en una anticoncepción natural por ese tiempo y luego para no embarazarse en forma inmediata debe utilizar otro método que la proteja.

A los padres adolescentes se les recomienda buscar un asesoramiento para que les vaya bien como padres y también como pareja.

Contacto: 704-10548

Para tus amigos: