Loading...
Invitado


Sábado 24 de diciembre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MODA

Mucho más que una moda

24 dic 2016

Por: Lic. Tatiana Mónica Siles Toro - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se aproxima la Navidad y nuestro primer sentimiento es de solidaridad y amor. Cuán lejos podemos llegar a través de la acción, solo depende de nuestra buena voluntad y la generosidad de nuestro corazón.

Recientemente, mediante las redes, recibí un video en el cuál una linda y joven mujer, Ingrid López, locutora y artista en Buenos Aires, anunciaba hacer en vivo algo radical para ella: raparse la cabeza en público, eliminar hasta la última pelusa y dejar reluciente su cuero cabelludo. Ximena Miralles, periodista y directora de este medio, tomó una decisión similar al prescindir de su poblada melena y publicar las imágenes en las redes. En todo el orbe, muchas mujeres están repitiendo esta acción, incluso grupalmente. Lo conmovedor de esta actitud, que sin duda nos impacta, son las razones que las impulsan a tomar una decisión que nos parece valiente y realmente solidaria.

Nuestra cabellera, tradicionalmente considerada como símbolo de femineidad, belleza y juventud, puede con su ausencia reflejar erróneamente lo contrario e incluso ser motivo de curiosidad, burla o discriminación. Las mujeres mencionadas, referentes en su espacio social, activas y con trabajos muy visibles, cortaron sus cabellos, cambiando radicalmente su apariencia, manifestando que este era..."Un mensaje de amor, de estar presentes y apoyar a las mujeres que sufren por la carencia de cabellos ante una enfermedad devastadora como el cáncer".

Para muchos puede no ser trascendente, quienes somos mujeres valoramos en sumo grado que una hermana de género, se desprenda de un preciado bien que todas cuidamos y nos recuerde a través de su actitud, la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

"Somos mucho más que una cabellera ", "Aun sin cabellos, puedo seguir sintiéndome segura y sin vergüenza, sigo siendo una mujer bella, soy un ser humano que ante todo, merece respeto y consideración" Es la esencia del mensaje que persiguen las valientes féminas que con su ejemplo, brindan apoyo a las hermanas que sufren este padecimiento.

Brindar solidaridad, sin duda es un hermoso regalo navideño, reflejo del verdadero amor de Cristo.

En imágenes Ingrid López y Ximena Miralles

Atelier: La Plata 5960 entre Adolfo Mier y Junín

Teléfono 71885269 - 72450965 - 5251958

Facebook: Monika Altamoda

Para tus amigos: