Loading...
Invitado


Sábado 24 de diciembre de 2016

Portada Principal
Sábado 24 de diciembre de 2016
ver hoy
NANCY GUTIÃ?RREZ
"Me voy muy feliz, en mi gestión hemos dejado un granito más para el ajedrez"
Pág 2 
NACIONAL DE RAQUETA
Jessica Mena y Carlos Medina fueron los únicos galardonados
Pág 2 
GOLF
Antonio Beltrán en base a perseverancia se consagró campeón departamental
Pág 2 
Clínica de Fijación para entrenadores de básquet contó con la presencia de orureños
Pág 3 
Jornada deportiva de árbitros de básquetbol se cumplió con éxito
Pág 3 
ATLETISMO
Basco, Marza, Flores, Pinaya y Patzi destacan en el Programa de Alto Rendimiento
Pág 3 
Un clásico con el sello de campeón
Pág 4 
Gabriel Ríos el aguerrido delantero de San José contento por su paso por Oruro
Pág 4 
Ligueros aprueban el campeonato Adecuación
Pág 4 
Cambio en la Selección Nacional, Soria por Hoyos
Pág 4 
Voltearon taquilla para la final de hoy
Pág 4 
CICLISMO
�ltimo campeonato del año registró más de 60 competidores
Pág 6 
Buscando nuevos talentos de fútbol
Pág 6 
Liga Provincial de fútbol con objetivos trazados y cumplidos
Pág 6 
El Milan le arrebata al Juventus la Supercopa en los penaltis
Pág 7 
Javier Mascherano presenta en Chile primer mundial de fútbol tenis
Pág 7 
Russo será el nuevo técnico de Millonarios tras salida de Cocca
Pág 7 
Ronaldo realiza una donación a "Save the Children" para apoyar a niños sirios
Pág 7 
Suplemento Deportivo

GOLF

Antonio Beltrán en base a perseverancia se consagró campeón departamental

24 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El golfista Antonio Beltrán, este año logró el máximo sitial en el ranking departamental del torneo organizado por el Oruro Golf Club, de manera que se consagró campeón, algo que no deja de ser significativo para el deportista, que lleva 42 años practicando el "deporte de los palos".

"Me encuentro feliz, contento, creo que este es el producto de jugar por muchos años, esta gestión he participado en varios torneos siempre es una satisfacción conseguir ganar, ya que aquí uno mismo es su rival", comentó Beltrán.

A tiempo de hacer una reseña de su trayectoria deportiva, Beltrán aseguró que son 42 años como socio del Oruro Golf Club, comenzó en este deporte a sus 14 años, inicialmente como caddie y luego como socio, llegando a destacar a temprana edad.

"Entrenaba de siete a siete, cuando tenía 16 a 17 años, hacía marcadores fabulosos y luego empecé a perfeccionar, pero aquí me inicié como caddie, luego ingresé a este club cuando tenía 19 años, por lo que estoy agradecido con las personas de ese entonces me acogieron", dijo Beltrán.

El golf se puede resumir en la trilogía "pasión, respeto y ganas", aspectos que llegan a ser la máxima imagen del golf orureño por muchos años.

"Me dediqué a este deporte siempre con mucho apasionamiento, con mucho cariño, con ganas, respetando el honor de caballeros, valores que a la gente que nos sigue siempre trato de inculcarle todo eso", expresó.

Entre sus anécdotas, recordó que muchas veces al jugar llegó a romper varios palos, a veces por renegar, otras sin querer, asimismo, en algunas ocasiones llegó a perder por subestimar al rival.

"Eso sí que para mí fue anecdótico porque cuando se armaban los cuadros de juego, estaba seguro que tenía que ganar y por esas cuestiones de subestimar al otro golfista, quedé fuera y eso con el tiempo fue cambiando", mencionó.

En la larga lista de éxitos en su haber Beltrán relató que fue en varias ocasiones campeón nacional en distintas categorías desde su comienzo en este deporte hasta ahora, asimismo, llegó a ganar el título de campeón en los Juegos Bolivarianos y a nivel departamental en un sinfín de ocasiones, salió campeón.

Este deporte lo llevó a conocer a grandes figuras nacionales e internacionales, asimismo, a confraternizar con la familia golfista de Bolivia, aspecto que destacó como ventaja para los deportistas de esta disciplina.

"Jugando al golf, conocí a grandes figuras, por ejemplo hice un paseo de seis hoyos con Diego Armando Maradona; jugué con Francisco Alemán, quien es actual relator de la Cadena SPN; jugué con Luis Carbonetti, que juega actualmente en el JP Sénior; Camilo Villegas, en fin mucha gente que tuvo repercusión mundial en el golf", indicó Beltrán.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: