Loading...
Invitado


Sábado 24 de diciembre de 2016

Portada Principal
Sábado 24 de diciembre de 2016
ver hoy
NANCY GUTIÃ?RREZ
"Me voy muy feliz, en mi gestión hemos dejado un granito más para el ajedrez"
Pág 2 
NACIONAL DE RAQUETA
Jessica Mena y Carlos Medina fueron los únicos galardonados
Pág 2 
GOLF
Antonio Beltrán en base a perseverancia se consagró campeón departamental
Pág 2 
Clínica de Fijación para entrenadores de básquet contó con la presencia de orureños
Pág 3 
Jornada deportiva de árbitros de básquetbol se cumplió con éxito
Pág 3 
ATLETISMO
Basco, Marza, Flores, Pinaya y Patzi destacan en el Programa de Alto Rendimiento
Pág 3 
Un clásico con el sello de campeón
Pág 4 
Gabriel Ríos el aguerrido delantero de San José contento por su paso por Oruro
Pág 4 
Ligueros aprueban el campeonato Adecuación
Pág 4 
Cambio en la Selección Nacional, Soria por Hoyos
Pág 4 
Voltearon taquilla para la final de hoy
Pág 4 
CICLISMO
�ltimo campeonato del año registró más de 60 competidores
Pág 6 
Buscando nuevos talentos de fútbol
Pág 6 
Liga Provincial de fútbol con objetivos trazados y cumplidos
Pág 6 
El Milan le arrebata al Juventus la Supercopa en los penaltis
Pág 7 
Javier Mascherano presenta en Chile primer mundial de fútbol tenis
Pág 7 
Russo será el nuevo técnico de Millonarios tras salida de Cocca
Pág 7 
Ronaldo realiza una donación a "Save the Children" para apoyar a niños sirios
Pág 7 
Suplemento Deportivo

NANCY GUTIÃ?RREZ

"Me voy muy feliz, en mi gestión hemos dejado un granito más para el ajedrez"

24 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nancy Gutiérrez, quien fuera recientemente presidenta de la Asociación Municipal de Ajedrez Oruro, evaluó de productiva la gestión de su directorio que duró tres años y concluyó el 19 de diciembre, entre los aspectos que destacó se encuentra las adquisiciones de materiales y capacitaciones para los ajedrecistas.

La elección del nuevo directorio se realizó en días recientes, donde Henry Titichoca fue electo como nuevo presidente de esa institución, durante la gestión 2017-2018.

"En realidad me voy muy feliz, porque hemos dejado un granito más para este deporte, en los tres años mi gestión fue muy positiva, en realidad cuando yo he asumido la presidencia, no se tenía ni un tablero, ni un juego de competencia, ni siquiera un reloj, ahora en la actualidad estamos bien equipados", indicó Gutiérrez.

Asimismo, informó que su directorio está dejando para la asociación municipal, mesas y sillas de competencia, tableros de ajedrez y fichas de competición oficial, también 70 relojes de última generación (2010).

En cuanto a la tramitación de la personería jurídica conforme a la nueva ley del deporte, Gutiérrez informó que son cinco los clubes que ya presentaron su tramitación entre ellos se encuentra los clubes CDs, Capablanca, Crack, 21 de Enero e Ingelec.

Un logro que también destacó Gutiérrez fue la creación de la Escuela Municipal de Ajedrez, donde se tiene a dos capacitadoras y con ambientes propios destinados a la práctica del deporte ciencia.

"Con la escuela municipal se han abierto cursos gratuitos para los niños y jóvenes, quienes pueden venir en horas de la mañana y en los turnos de la tarde, por lo que se ha podido masificar aún más el ajedrez en Oruro", dijo.

En cuanto a la motivación competitiva para los deportistas, la dirigente indicó que se realizó una capacitación para los ajedrecistas en relación a Elo (ranking del jugador mediante la asignación numérica de su nivel de juego) y las ventajas que tiene esta puntuación a nivel internacional.

"Nos hemos hecho capacitar con extranjeros con respecto al Elo, ahora ya tenemos más de 20 jugadores que tienen Elo, en todos los distritos tenían esta puntuación, pero en Oruro ni sabíamos qué era, pero ahora ya somos más de 20 y ya hemos competido así en los torneos", explicó.

Asimismo, destacó que durante su gestión a nivel nacional se logró buenos resultados para esta disciplina, llegándose a destacar entre algunos Ricky Sangüeza y Otoniel Paniagua, que lograron oro en el campeonato nacional Universitario.

También destacó la participación de los Aiza Ramos, Daniel Titichoca, Milka Beltrán, Eddy Tórrez y Leandro Morales, quienes destacaron en notables lugares a nivel nacional y algunos a nivel internacional.

"Hemos conseguido muchas cosas en estos tres años, espero que la nueva directiva también pueda lograr más cosas para nuestra asociación", dijo Gutiérrez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: