Loading...
Invitado


Sábado 24 de diciembre de 2016

Portada Principal
Sábado 24 de diciembre de 2016
ver hoy
NANCY GUTIÃ?RREZ
"Me voy muy feliz, en mi gestión hemos dejado un granito más para el ajedrez"
Pág 2 
NACIONAL DE RAQUETA
Jessica Mena y Carlos Medina fueron los únicos galardonados
Pág 2 
GOLF
Antonio Beltrán en base a perseverancia se consagró campeón departamental
Pág 2 
Clínica de Fijación para entrenadores de básquet contó con la presencia de orureños
Pág 3 
Jornada deportiva de árbitros de básquetbol se cumplió con éxito
Pág 3 
ATLETISMO
Basco, Marza, Flores, Pinaya y Patzi destacan en el Programa de Alto Rendimiento
Pág 3 
Un clásico con el sello de campeón
Pág 4 
Gabriel Ríos el aguerrido delantero de San José contento por su paso por Oruro
Pág 4 
Ligueros aprueban el campeonato Adecuación
Pág 4 
Cambio en la Selección Nacional, Soria por Hoyos
Pág 4 
Voltearon taquilla para la final de hoy
Pág 4 
CICLISMO
�ltimo campeonato del año registró más de 60 competidores
Pág 6 
Buscando nuevos talentos de fútbol
Pág 6 
Liga Provincial de fútbol con objetivos trazados y cumplidos
Pág 6 
El Milan le arrebata al Juventus la Supercopa en los penaltis
Pág 7 
Javier Mascherano presenta en Chile primer mundial de fútbol tenis
Pág 7 
Russo será el nuevo técnico de Millonarios tras salida de Cocca
Pág 7 
Ronaldo realiza una donación a "Save the Children" para apoyar a niños sirios
Pág 7 
Suplemento Deportivo

ATLETISMO

Basco, Marza, Flores, Pinaya y Patzi destacan en el Programa de Alto Rendimiento

24 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La entrenadora del Programa de Alto Rendimiento dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Nemia Coca, destacó que los atletas Vidal Basco, Mario Flores, Ana María Marza, Vladimir Pinaya y Deymar Patzi, tuvieron una buena temporada al lograr buenos resultados en competencias nacionales e internacionales.

En Mayores, Vidal Basco destacó internacionalmente en la U-23 con medalla de bronce; en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales destacó Mario Flores; Ana María Marza consiguió en Uruguay ingresar en la segunda posición; Vladimir Pinaya destacó en medias maratones y Deymar Patzi en las 10K motivo por el por lo que fue invitado para viajar al sudamericano de Colombia. "Ellos son los pasos a seguir para mis demás atletas", dijo Coca.

El programa comenzó con 20 atletas, a los cuales se sumaron más deportistas de la categoría Promocional o Juvenil, aspecto que fue importante para sostener una buena participación en las carreras 10K.

"Estos niños han conseguido grandes logros, ellos están empezando detrás de los mayores, están muy entusiasmados, ya que uno de ellos salió a nivel internacional y los demás quieren seguir sus pasos entre los mayores y los jóvenes en las Olimpiadas de Tokio vamos a tener a algún orureño", aseguró la entrenadora.

En la oportunidad, también se refirió a las carreras 10K "Presidente Evo", donde iniciaron la temporada con buen pie, pero en medio camino bajaron su rendimiento, menos mal concluyeron mejorando.

"En las 10K nos ha ido muy bien, comenzamos ganando en La Paz, El Alto, Oruro, Tarija, bajamos un poco nuestra representación en La Paz al llegar entre los terceros y segundos también en Sucre, pero después nuevamente retomamos la cabeza", explicó.

Como resultado de sus buenas participaciones en esta gestión, en las carreras 10K, Vidal Basco fue seleccionado para participar en representación del país, en la competencia San Silvestre en Sao Paulo Brasil, el próximo 31 de diciembre.

ATENCIÃ?N MÃ?DICA

Si bien el programa ha enviado a los atletas a tener roce internacional y nacional en importantes competencias, para Coca un aspecto que llega a afectar a los deportistas es la falta de atención médica gratuita, pues tienen que pagarse ellos mismos los gastos cuando se lesionan, como ejemplo indicó el caso de Daniel Toroya, quien se lesionó y pagó 1.500 dólares para realizar su tratamiento de recuperación. "Es poca ayuda que nos están dando, pero esto es grande para los atletas, ya que ellos al entrenar y competir tanto cuando se lesionan, cada uno tiene que pagarse sus gastos médicos porque ese financiamiento no tenemos en la Gobernación, solo tenemos la sobrealimentación y pasajes", indicó.

Para finalizar, sostuvo: "Me siento feliz, orgullosa de todos mis atletas, ellos son los que realizan un gran esfuerzo para conseguir algo, se han sacrificado mucho, desde sus estudios, el trabajo, o sus familias, sus papás, ellos se han abocado a correr y nada más".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: