Loading...
Invitado


Sábado 24 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Personas atrapadas por tráfico de drogas fueron enviadas a la cárcel

24 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres varones y una mujer fueron enviadas el miércoles precedente al penal de San Pedro, después que un juez cautelar determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, por los delitos de narcotráfico y enriquecimiento ilícito.

Esa fue la información que brindó ayer la fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios, quien señaló que se dio detención preventiva para esas cuatro personas, además, se dispuso la incautación de seis vehículos, una casa, aproximadamente cuatro millones de bolivianos y un millón y medio de dólares. La audiencia cautelar se realizó a las 16:00 horas del miércoles 21 de diciembre.

"Asimismo, se pidió el congelamiento de cuentas. Los delitos por los cuales se les ha imputado son: Por tráfico de sustancias controladas y legitimación de ganancias ilícitas. Estamos viendo el avance de la investigación y el informe de la investigación financiera para ampliar a otros delitos más", manifestó.

La autoridad del Ministerio Público indicó que, al momento de la apertura de la investigación por el delito de ganancias ilícitas, se encontró una vinculación con el tráfico de sustancias controladas y la cantidad de dinero.

"Entiéndase que una persona común no puede manejar esa cantidad de dinero en su domicilio, sin interesar la actividad a la cual se dedique. Y una persona que se encontraba en flagrante posición, dolosa, almacenamiento, depósito y transporte de sustancia controlada de cocaína y marihuana en bus internacional con placa chilena, y que en su domicilio tenga esas cantidades de dinero, estamos hablando que legitima dinero proveniente del narcotráfico", dijo.

ANTECEDENTES

La noche del 19 de diciembre, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Oruro) detuvo en el Puente Español, un bus de la empresa "Tours Bus Vincent" con placa de control chilena CL-ZC-20. Al hacer la revisión del motorizado se encontraron compartimentos secretos fabricados por la mano del hombre.

En uno de ellos, se halló marihuana que dio un peso total de cuatro kilos con 100 gramos. Mientras que en otro se encontraron diez kilos con 200 gramos de cocaína. Se aprehendieron esa noche a cuatro personas.

Pero, la investigación no terminó ahí, sino que durante las primeras horas del 20 de diciembre se allanó un domicilio, situado en la zona Sudoeste, donde se encontró dinero en efectivo y en cheques con elevadas sumas de dinero.

Ese mismo día, en horas de la tarde, llegó el mismísimo comandante general de Policía, general René Salazar Ballesteros, quien brindó una conferencia de prensa donde informó detalles de ese operativo realizado en cumplimiento al plan de operaciones "Tukuy Rikuy".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: