Loading...
Invitado


Sábado 24 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Cambio en la Selección Nacional, Soria por Hoyos

24 dic 2016

Fuente: Cochabamba, 23 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cochabambino Mauricio Soria una vez más dirigirá a la Selección Nacional, el técnico ocupará la plaza que dejó el argentino Ángel Guillermo Hoyos, quien fichó para Universidad de Chile, la determinación del ahora ex entrenador de la Verde causó sorpresa a la directiva de la Federación Boliviana de Fútbol, cuya dirigencia inmediatamente se reunió y anunció la contratación del boliviano.

"Enterarnos por medios chilenos que Hoyos dejará la Selección fue sorpresivo. Realizamos una consulta a toda la Comisión de Selecciones para la contratación de Soria, nos respaldamos con la documentación que presentó Soria en una anterior convocatoria que realizamos para la postulación de los técnicos. Teníamos las propuestas de Soria y Villegas (Eduardo), y por consenso decidimos nominar al primero como técnico", aseguró Rolando López, titular federativo.

El jueves mediante las redes sociales se conoció que Hoyos dirigiría el elenco chileno, la noticia causó indignación entre los directivos federativos, ya que para la contratación del argentino se analizaron varios puntos en el que tenían un plan de trabajo que además se cumplía en Sucre con el trabajo de la selección Sub-20 que se prepara para el Sudamericano de la categoría en el siguiente año.

"La determinación la asumimos de manera acelerada, pero también responsable tenemos un grupo de jugadores que entrenaba en Sucre y debe continuar porque el campeonato se nos viene encima, él (Soria) comenzará a trabajar inmediatamente, el técnico verá quiénes estarán en la selección Sub-20. En la Conmebol conseguimos una prórroga para las inscripción del equipo (hasta el día miércoles)", añadió el directivo.

El técnico cochabambino dirigió a la Verde en ocasión de la Copa América 2015 (que se realizó en Chile), en el que llegó hasta la segunda fase en el que fueron eliminados por Perú, en esa ocasión se registraron algunos incidentes que al final provocaron la salida del cochabambino, quien este jueves inmediatamente de su designación acordó su desvinculación de Blooming al que dirigió desde los pasados meses.

"Llegamos a un acuerdo con todos los puntos que presentamos en los pasados meses", destacó Soria, quien tiene como primera tarea conformar la selección que participará en el Sudamericano Sub-20. "Tenemos la capacidad para trabajar, primero con los juveniles".

El equipo juvenil se preparaba en Sucre con los colaboradores de Hoyos, en las siguientes horas se conocerá si la plantilla continuará en Sucre o cambiarán de sede, se conoció que el cochabambino solicitó trabajar en otra ciudad. "Iremos seleccionado el cuerpo técnico que nos respaldará".

Fuente: Cochabamba, 23 (APG).-
Para tus amigos: