Jueves 13 de mayo de 2010

ver hoy





























































Oruro - Regional
Ante el descontento de la firma del acuerdo COB-Gobierno
Trabajadores de la UTO continuarán acatando la huelga general indefinida
13 may 2010
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), decidieron continuar la huelga general indefinida, por no estar satisfechos con el informe que brindaron sus dirigentes sobre el acuerdo arribado entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Ministro de la Presidencia, Oscar Coca Antezana, el pasado martes en la localidad de Panduro.
Según la secretaria ejecutiva de Sintrauto, Teresa Gascón Alcázar, en la asamblea general realizada ayer en horas de la mañana en el Paraninfo Universitario, los afiliados al ente sindical, mostraron su descontento sobre el cuarto intermedio dictaminado por algunos dirigentes que aceptaron la propuesta del gobierno, aunque se determinó también continuar con el estado de emergencia.
“Nosotros hemos aceptado el cuarto intermedio, haciendo hincapié que nuestras peticiones no fueron atendidas, pero mañana (hoy), participaremos en el ampliado de emergencia convocado por la Central Obrera Departamental (COD), donde daremos a conocer la posición de los trabajadores universitarios”, manifestó.
En la asamblea los trabajadores universitarios, cuestionaron la participación del sector minero que aceptó un preacuerdo con el gobierno de forma sectorial y la inconducta sindical del magisterio urbano y de la Caja Nacional de Salud, que el martes recién en horas de la tarde se incorporaron a la marcha de protesta, actitud de los dos sectores que debilitó el movimiento y evitó que la marcha sea contundente hacia La Paz.
Fuente: LA PATRIA