Loading...
Invitado


S谩bado 24 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Un cl谩sico con el sello de campe贸n

24 dic 2016

Fuente: La Paz, 23 (APG).-

The Strongest y Bol铆var definir谩n el t铆tulo del Apertura en partido extra que se disputar谩 hoy en La Paz

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

El s谩bado 24 de diciembre, a partir de las 12:00 en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, los equipos de The Strongest y Bol铆var jugar谩n uno de los partidos m谩s importantes de los 煤ltimos a帽os, el ganador dar谩 la vuelta ol铆mpica como campe贸n del torneo Apertura de la Liga del F煤tbol Profesional Boliviano y sumar谩 un nuevo t铆tulo para su estanter铆a.

Despu茅s de que los dirigentes de ambos clubes pace帽os se pusieron de acuerdo, finalmente el partido por la definici贸n del campeonato se disputar谩 nada menos a pocas horas para la Nochebuena, la expectativa de los hinchas de ambos clubes es evidente, prueba de ello es que desde el jueves comenzaron las filas para la adquisici贸n de las entradas que se pusieron a la venta el viernes, se anticipa que el "Siles" quedar谩 chico a la hora del juego.

Sin duda que el choque entre dos viejos conocidos es el partido del a帽o, por muchas razones, entre ellas la historia que escribieron ambos representantes pace帽os, adem谩s de la rivalidad que surgi贸 muchos a帽os atr谩s, esos dos puntos permiten adelantar que el cotejo ser谩 no apto para cardiacos, seguramente cada minuto se jugar谩 al rojo vivo, con deportistas que dejar谩n lo mejor de su f煤tbol en el campo de juego como un regalo a sus fieles hinchas en Navidad.

"Los cl谩sicos son partidos muy apartes", es la frase de los jugadores de ambos equipos, los t茅cnicos (C茅sar Far铆as y Jos茅 Be帽at San Jos茅, del "tigre" y la "academia" de manera respectiva) coinciden con esas expresiones, por lo que cada uno plantear谩 lo mejor de su estanter铆a, pero tambi茅n es verdad que el elenco de Bol铆var no contar谩 con todos sus jugadores por sanciones y lesiones.

Los "atigrados" llegar谩n al partido con plantel completo, pero tambi茅n con la sonrisa a flor de labios y frot谩ndose las manos, ya que vienen de darle una paliza a San Jos茅 en la 煤ltima fecha del Campeonato Apertura en el que terminaron igualando en puntos con su cl谩sico adversario (49 en total) que les permite jugar el encuentro de desempate.

"Futbol铆sticamente y an铆micamente estamos mejor, pero los cl谩sicos son muy diferentes adem谩s de las finales de un campeonato. Nosotros tambi茅n respetamos a los rivales", subray贸 el jugador del equipo de Achumani, Fabricio Pedrozo, quien est谩 entre los posibles titulares.

Entretanto, en el elenco de Bol铆var se advierte m谩s nerviosismo, comenzando desde el titular del club, Guido Loayza, hasta el 煤ltimo jugador del elenco, el jueves sorpresivamente se anunci贸 que los futbolistas no realizar铆an declaraciones y que s贸lo est谩n concentrados en su trabajo.

Mientras que el t茅cnico Be帽at San Jos茅 reiter贸 su molestia por lo acontecido en Warnes, donde cayeron ante Sport Boys, ese resultado les quit贸 de las manos el festejo que ya preparaban como campeones, ahora deben definir cu谩l de los elencos pace帽os es el mejor. Pero tambi茅n es cierto que tendr谩 bajas importantes, est谩n descartados los atacantes Juan Carlos Arce y Gast贸n Cellerino, ambos fueron expulsados en la 煤ltima fecha del campeonato liguero.

Por el momento, la alineaci贸n de los celestes es una inc贸gnita, pero de acuerdo con las pr谩cticas el ataque del equipo estar铆a comandado por Juan Eduardo Fierro y Juan Miguel Callej贸n, lo que dar谩 opci贸n a que Rudy Cardozo juegue desde el inicio. Las dudas se despejar谩n minutos antes del encuentro.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: La Paz

Fecha: 24 de diciembre

Horas: 12:00

Estadio: "Hernando Siles"

Torneo: Apertura de la Liga

脕rbitro: Gery Vargas (Oruro) o Ra煤l Orosco (Cochabamba)

Asistentes: Juan Pablo Monta帽o y Jos茅 Antelo

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Gabriel Valverde, Marvin Bejarano, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Diego Wayar, Ra煤l Castro, Pablo Escobar y Fabricio Pedrozo.

D.T. C茅sar Far铆as.

BOL脥VAR: Diego Zamora; Edhemir Rodr铆guez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Alberto Guti茅rrez, Leonel Justiniano, Leonel Morales, Oscar Baldomar, Rudy Cardozo, Juan Miguel Callej贸n y Juan Eduardo Fierro.

D.T. Be帽at San Jos茅 Gil.

Fuente: La Paz, 23 (APG).-
Para tus amigos: