Loading...
Invitado


Viernes 23 de diciembre de 2016

Portada Principal
Informe Especial

Pareja vendió a su bebé en la frontera

23 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una pareja de personas adultas de Pisiga, vendió a su bebé de solo seis meses de edad, presuntamente a un ciudadano chileno. Este caso fue descubierto el 19 de abril, pero las autoridades tomaron conocimiento de que la "transacción" por el niño habría ocurrido mes y medio antes.

El padre de 65 años de edad y la madre de 42 años, habrían decidido "regalar" a su bebé porque ya no podían cuidarlo, pues consideraban que eso requería a alguien más joven y con fuerzas para soportar el llanto y todo el ajetreo que significa atender a un bebé.

De acuerdo a los datos recabados en ese momento por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el hecho se conoció gracias a los "compadres" y los hijos de la pareja, quienes viven en otras regiones del país, pero fueron a Pisiga precisamente a visitar a los dos ancianos.

En el lugar se percataron que faltaba el bebé y dieron parte de ello. La Policía intervino y al consultar a los ancianos sobre el niño, dijeron que lo habían "regalado", aunque algunos indicios señalaban que la pareja recibió dinero a cambio del menor, de manos de un súbdito chileno que rápidamente escapó, presuntamente a su país.

Con todos esos antecedentes se decidió aprehender a la pareja, por el presunto delito de trata y tráfico de personas. A la fecha el menor continúa desaparecido y los padres permanecen con detención preventiva en el penal de "San Pedro" de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: