Loading...
Invitado


Viernes 23 de diciembre de 2016

Portada Principal
Revista El Deportivo

Portugal logró su primer título europeo gracias al empuje de Cristiano Ronaldo

23 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Quedará marcado en la historia el primer título que conquistó la selección de Portugal en la Eurocopa, que este año se disputó en el mes de julio en varias ciudades de Francia. Todo gracias al empuje de Cristiano Ronaldo que a propósito este fue su mejor año, pues inicialmente ganó la undécima Copa en la Champions League (Liga de Campeones) y el Balón de Oro, este fue el cuarto en su carrera, sin dejar de lado el aporte en su equipo el Real Madrid que va camino al título de la Liga española.

Después de una dura lucha por clasificar a la Eurocopa, la selección de Portugal fue incluida en el grupo "F" con Islandia, Austria y Hungría. Comenzó con empate ante Islandia (1-1), para colmo volvió a empatar en su segunda presentación, frente a Austria (0-0), ocurrió lo mismo en su tercera presentación, empató con Hungría (3-3). Al final de la fase de grupos Hungría e Islandia clasificaron a octavos, Portugal entró por la ventana, en este caso como uno de los cuatro mejores terceros con solo 3 puntos.

Hasta ahí nadie daba mucho por la selección lusa, con Cristiano Ronaldo que apareció muy poco, pero fue en los momentos claves que anotó para lograr su clasificación. En octavos Portugal batalló bastante para superar a Croacia (1-0), resultado que le depositó en cuartos de final, en esa fase se midió con Polonia terminado con empate 1-1, para definir el pleito mediante la ejecución de remates desde el punto penal, donde los lusos fueron más efectivos, ganaron por 5-3; en la semifinal el panorama fue menos complicado, pues dieron cuenta de Gales (2-0), pasando así a la final.

Por el otro lado, la selección de Francia al ser local, tuvo quizá un fácil acceso inicialmente a octavos de final, en la fase de grupos integró el "A" junto a Rumania, Albania y Suiza, comenzó ganando a Rumania (2-1), luego a Albania (2-0) y empató con Suiza (0-0), logrando la clasificación como primero de su grupo.

En octavos Francia difícilmente superó a Irlanda (2-1), en cuartos de final, no tuvo problemas para dejar en el camino a Islandia (3-2), y en semifinal, nada menos que a la poderosa Alemania (2-0).

Por supuesto en la final, Francia era la favorita, pero Portugal tenía a Cristiano Ronaldo que casualmente salió lesionado, pero el equipo que quedó en cancha no se amilanó y batalló hasta lo último, fue en el minuto 109 (segundo tiempo suplementario), que apareció �der para anotar el único gol del partido que le dio a Portugal el título de campeón de la Eurocopa.

UNDÃ?CIMA

La Undécima Copa en la Liga de Campeones que logró el Real Madrid la noche del 28 de mayo, ensanchó su leyenda como el Rey de Europa con la segunda Liga de Campeones en dos años, esta fue la más sufrida de su historia que confirmó la resurrección con Zinedine Zidane, como estratega del equipo "merengue".

La final fue en el estadio San Siro "Giuseppe Meazza" de Milán (Italia), frente al Atlético de Madrid, el resultado final en los 120 minutos de fútbol, fue 1-1, así que se fueron a la definición por penales, donde Real Madrid fue más efectivo, ganó por 5-3; 1-0: Lucas Vázquez, gol. 1-1: Griezmann, gol. 2-1: Marcelo, gol. 2-2: Gabi, gol. 3-2: Bale, gol. 3-3: Saúl, gol. 4-3: Ramos, gol. 4-3, Juanfran, al poste. 5-3, Cristiano, gol.

Para cerrar la temporada 2016, levantó también el trofeo de campeón del Mundial de Clubes, luego que el Real Madrid venciera al Kashima por 4-2 en la final que se disputó en Yokohama, donde Cristiano Ronaldo anotó tres goles.

BALÃ?N DE ORO

Para coronar su buen año como futbolista, Cristiano Ronaldo, ganó por cuarta ocasión el Balón de Oro, a pesar que este año fue concedido de manera exclusiva por la revista "France Football" y no así en acuerdo con la FIFA como sucedió en gestiones pasadas.

Cristiano Ronaldo con su cuarto Balón de Oro, queda a uno del argentino Lionel Messi que tiene acumulados cinco galardones, este año Messi quedó segundo en la votación y el francés Griezmann fue tercero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: