Loading...
Invitado


Viernes 23 de diciembre de 2016

Portada Principal
Revista El Deportivo

CINTURONES NEGROS

Después de más de una década Oruro organizó un nacional de taekwondo

23 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el esfuerzo de los deportistas y los directivos que comandan el taekwondo orureño, en la gestión 2016 se pudo realizar un certamen nacional de Cinturones Negros, donde se tuvo la participación de equipos de Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz y el anfitrión Oruro.

Debido a las gestiones que realizaron los directivos departamentales comandados por Shnnor Aguilar, se logró equipar a esta asociación, es así que en esta gestión organizaron un certamen de estas características, aunque no se pudo concretar los petos electrónicos y los mismos tuvieron que ser solicitados en préstamo de otras asociaciones.

Este campeonato que se cumplió el 25 y 26 de junio en el Palacio de los Deportes, dejó como saldo a Santa Cruz en el primer puesto acumulando 25 puntos a nivel general, seguido de Oruro que sumó 24 unidades y completando el podio estuvo el equipo de Chuquisaca con 11 puntos.

En esta oportunidad también se implementó la modalidad de TK-5, donde Oruro se hizo fuerte en damas y varones ocupando el primer puesto con 42 y 43 puntos, respectivamente.

OTROS CAMPEONATOS

Los orureños cumplieron participando en torneos nacionales, en el mes de noviembre asistieron al nacional en la categoría Mayores realizado en Cochabamba, donde ocuparon el cuarto puesto a nivel general, logrando dos medallas de oro con Mauricio Flores y Nadina Blanco, una de plata con el atleta Hendrix Rodríguez Moyano y tres de bronce con Ruddy Gutiérrez Paz, Roxana Alvino Soliz y Virginia Bellido Poma.

En otras de las participaciones que tuvieron los orureños, fue el torneo selectivo para los Juegos Odesur, donde Sebastián Robles tuvo una buena campaña logrando la medalla de plata, logrando ingresar a la preselección nacional, en esta ocasión Hendrix Rodríguez y Reynaldo Alvino, lograron la medalla de bronce.

Pero no solamente tuvo participaciones nacionales, sino también se cumplió con el examen de Cintas Negras, donde se tuvo como evaluador al jefe examinador de la Federación Boliviana de Taekwondo, Edgar Galarza, de esta manera Oruro se potenció con deportistas que ascendieron de grado a cintas negras.

MUNICIPAL

La Asociación Municipal, a la cabeza de Delma Beltrán, no descuidó su labor, y cumplió varias actividades, entre ellas un campamento para fortalecer los conocimientos de los deportistas que contó con la presencia del maestro Giovanni Rojas, asimismo, realizó el campeonato intermunicipal, donde se tuvo la participación de equipos de Potosí, La Paz y obviamente Oruro.

También se abrió la posibilidad de que los deportistas de los diferentes clubes cumplan con exámenes de grado, de la misma manera aportó con el campeonato selectivo para conformar la selección Mayores. En su afán de formar deportistas con conceptos básicos, realizó los cursos de Poomsae, que estuvieron a cargo del jefe de la Comisión de Poomsae de la Federación Boliviana de Taekwondo, Oscar Gálvez.

Cerrando sus actividades a nivel municipal se cumplió con el campeonato Clausura, realizado el 10 y 11 de diciembre, donde se contó con la presencia de clubes de La Paz, Cochabamba y Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: