Loading...
Invitado


Viernes 23 de diciembre de 2016

Portada Principal
Revista El Deportivo

Atlético Nacional campeón de la Copa Libertadores

23 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cuadro colombiano de Atlético Nacional, alcanzó la corona de la Copa Libertadores, tras ganar en la final a su similar de Independiente del Valle equipo ecuatoriano que sin duda sorprendió a todos, llegando a la instancia final de esta competencia, la más añeja del continente sudamericano.

El partido de ida de la final de Copa Libertadores, se disputó la noche del 20 de julio en el estadio Atahualpa de Quito donde empataron 1-1, en la vuelta que se jugó el 27 de julio en el "Atanasio Girardot" de Medellín, venció el local Atlético Nacional por 1-0, resultado que le fue suficiente para conquistar su segundo título, el primero lo logró en 1989.

EQUIPOS BOLIVIANOS

La campaña de los equipos bolivianos no fue de las mejores, Oriente se eliminó en primera fase, mientras que The Strongest y Bolívar, que jugaron en la fase de grupos no pudieron clasificar.

Oriente Petrolero en la primera fase tuvo como rival a Independiente Santa Fe (Colombia), perdió 3-1 en la ida en Santa Cruz, y volvió a perder en su visita 3-0 en el estadio "Nemesio Camacho" de Bogotá.

The Strongest en el grupo 1, tuvo como rivales a Sao Paulo, Trujillanos y River Plate, comenzó sorprendiendo a Sao Paulo en su casa ganando por 1-0, ganó a Trujillanos en La Paz 2-1, Empató con River Plate en La Paz 1-1, en los partidos de vuelta, perdió 6-0 en Buenos Aires ante River Plate, perdió ante Trujillanos en Venezuela 2-1 y empató 1-1 en La Paz con Sao Paulo, resultados que le dejaron al margen del torneo.

Bolívar en el grupo 3, jugó con los equipos de Racing, Deportivo Cali y Boca Juniors; comenzó con derrota ante Racing en Argentina 4-1, venció en La Paz a Deportivo Cali 5-0 y para culminar los partidos de ida empató 1-1 en La Paz con Boca Juniors; en los partidos de vuelta perdió ante Boca Junior en Buenos Aires 3-1, empató en su visita a Deportivo Cali 1-1 y finalizó empatando en La Paz con Racing 1-1.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: