Jueves 13 de mayo de 2010

ver hoy





























































Las preguntas de los discípulos sobre el significado de la parábola del sembrador, fueron solo el principio. Las que se referían al por qué del anuncio a los pecadores, a los asuntos celestiales y al momento cumbre del retorno al Padre, fueron tantas y diversas que la respuesta tuvo que ser simplemente de consuelo:
-Comentaron algunos discípulos: “¿Qué significa eso de: dentro de poco ya no me verán, pero poco más tarde me volverán a ver, y eso de: me voy con el Padre? ¿Qué significa ese: poco? No entendemos lo que dice”.
-“Comprendió Jesús que querían preguntarle y les dijo: ¿Están discutiendo de eso que les he dicho: Dentro de poco ya no me verán, pero poco más tarde me volverán a ver? Pues sí, les aseguro que llorarán y se lamentarán ustedes, mientras el mundo estará alegre; ustedes estarán tristes, pero su tristeza se convertirá en alegría”.
¿Cual fue el momento de la alegría? La resurrección y la venida del Espíritu Santo, y como dijo nuestro Salvador, las mentes se despejaron y el camino del anuncio del reino quedó llano: los discípulos salieron en todas direcciones y la presencia divina fue portentosa.
Fuente: LA PATRIA