Loading...
Invitado


Viernes 23 de diciembre de 2016

Portada Principal
Perspectiva Minera

Brasil: Gigante proyecto minero de hierro

23 dic 2016

Vale inauguró el mayor proyecto minero en su historia y en la historia de la industria minera. El Complejo Eliezer Batista S11D -una obra por $us 14.300 millones- incluye una logística de mina, planta, ferrocarril y puertos y permitirá consolidar su posición como la empresa minera con menor costo de producción en la industria. La empresa integra productividad, innovación y respeto a las personas y al medio ambiente. Esta es también la mayor inversión privada realizada en Brasil en esta década, la cual impactará positivamente las exportaciones brasileñas, dando un nuevo impulso al desarrollo económico y social del país, particularmente en los estados de Pará y Maranhão. Las operaciones de Vale en Minas Gerais también se beneficiarán del proyecto, ya que su mineral se mezclará con el extraído de S11D en centros de distribución en el exterior.

"Para mí, ver la conclusión de S11D es mucho más que sólo presenciar un nuevo hito en la industria minera. Más que una empresa que incorpora la última tecnología, bajo costo y alta productividad, el S11D retrata la capacidad de Vale para hacer que las cosas sucedan", afirma El consejero delegado de Vale, Murilo Ferreira. "Hemos aceptado el reto de implementar una de las mayores operaciones de minería de hierro del mundo, incluso frente a incertidumbres en el escenario externo, confiando en nuestra gestión estratégica y en nuestro capital humano, seguimos adelante con la misión de sacar de los planos uno De los proyectos más audaces de nuestra empresa y ponerlo en marcha ", añade.

La inauguración es el resultado de un viaje de 15 años que comenzó en 2001, cuando se desarrollaron los primeros estudios de viabilidad técnica y económica, lo que llevó a la configuración final del Proyecto S11D. La Licencia Preliminar (LP) se concedió en junio de 2012 y, un año más tarde, se emitió la Licencia de Instalación (LI). El 9 de diciembre se otorgó la Licencia de Operación (LO). Hoy, la expectativa de vida de la mina es de 30 años.

Aunque la mina y la planta S11D están ubicadas en Canaã dos Carajás, sudeste de Pará, se desarrollaron obras en ese estado y en Maranhão. De los $us 14,3 mil millones invertidos en el proyecto, $us 6,4 mil millones representaron la mina y la planta, y $us 7,9 mil millones se refieren a la construcción de una sucursal ferroviaria de 101 km de largo, ya expansiones del Ferrocarril de Carajás (EFC) y de la Terminal Marítima de Ponta da Madeira en São Luís (MA).

El ramp-up se escalonará en cuatro años con el fin de maximizar los márgenes y optimizar la mezcla de productos. La producción nominal de 90 millones de toneladas al año (Mtpa) se alcanzará en 2020, agregando una capacidad neta de 75 Mtpa al Sistema Norte, que también incluye las minas en el Complejo Carajás y Serra Leste. La región del Norte por sí sola debería ofrecer cerca de 155 Mtpa en 2016. En 2020, se espera que ofrezca 230 Mtpa, contribuyendo a la producción anual estimada de Vale entre 400 y 450 Mtpa en cuatro años, en comparación con 340 a 350 Mtpa previstos para 2016.

Mining Press

Para tus amigos: