Loading...
Invitado


Viernes 23 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Trabajarán en temas de prevención

Policía graduó a 72 brigadistas escolares

23 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron 72 brigadistas escolares de distintas unidades educativas de la ciudad de Oruro que ayer se graduaron y pasaron a formar parte de las filas del Comando Departamental de Policía. La ceremonia se realizó en el patio de honor del Batallón de Seguridad Física.

Los niños y jóvenes brigadistas ayer se mostraron orgullosos de pertenecer a la entidad del "verde olivo", con el pecho henchido recibieron sus diplomas tras capacitarse durante esta gestión en temas de prevención contra la delincuencia, así como en educación vial.

Aspectos que serán transmitidos no solo a los miembros de sus familias, sino también a sus compañeros cuando se inicie la época de clases y a la sociedad en su conjunto.

El acto caracterizado por su sencillez pero con una carga inmensa de alegría, sirvió para que los protagonistas reciban su diploma, entregado por el secretario general de la Gobernación, Magin Herrera; el comandante Departamental de Oruro, coronel Ramiro Cuba Díaz, entre otras autoridades locales que estuvieron presentes en el acontecimiento.

AGRADECIMIENTO

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la brigadista escolar, Lizbeth López Escobar, quien ponderó el trabajo de sus instructores al capacitarlos en apoyo a la seguridad ciudadana.

"Agradecer también a nombre de mis compañeros, a la institución (del verde olivo) por acogernos en sus ambientes y a los policías que nos capacitaron. Agradecer a nuestras familias por el apoyo que nos brindaron, agradecer a mis compañeros con quienes cultivamos una gran amistad", señaló.

Por su parte, el comandante Departamental, coronel Ramiro Cuba afirmó que ese grupo de jóvenes graduados como brigadistas se prepararon durante toda la gestión.

"Resaltar también la presencia de las autoridades que motivan a este grupo de jóvenes que tiene la característica de tener un porcentaje más elevado de damas que de varones, eso es realmente enaltecedor, porque vemos que hay mayor espíritu de solidaridad, de cooperación y ganas de surgir en esto que es seguridad ciudadana por parte de las damas", manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: