Loading...
Invitado


Viernes 23 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Sucedió en Challapata

Joven fue brutalmente golpeada por su concubino

23 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

La familia de la víctima pide justicia pues no sería la primera vez que esto sucede

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una joven mujer de 20 años, fue brutalmente agredida por el padre de sus dos hijos, con quien vivía hace poco, en la localidad de Challapata. La familia de la víctima pide que se haga justicia, pues esto ya habría sucedido al menos en dos oportunidades anteriores.

La víctima vivía en concubinato con su agresor desde hace 3 a 4 años. Durante ese tiempo tuvo dos hijos con el sindicado, quien según la familia de la mujer, mostró siempre conducta agresiva, llegando incluso a ser encarcelado por otros delitos.

Según los padres de la víctima, que llegaron desde Challapata a la ciudad de Oruro, al menos en dos ocasiones anteriores su hija fue golpeada por el hombre de 24 años; tras la segunda agresión, la joven retornó al hogar paterno junto a los dos niños, pero su exconcubino la seguía buscando para llevársela a toda costa.

En una de esas "visitas", efectuada el martes 20 de diciembre por la tarde, el hombre halló a su ex pareja en la calle junto a los menores. Ahí según versiones del cuñado de la víctima, la embistió en su moto y luego se bajó del vehículo para propinarle varios golpes, provocando sangrado de la cabeza y dejándola inconsciente.

Vecinos y la Policía intervinieron, logrando socorrer a la mujer que fue trasladada primero al Hospital "San Juan de Dios" de Challapata y posteriormente a la clínica Cristo Rey de la ciudad de Oruro.

El diagnóstico al momento de su ingreso a dicha clínica, era policontusa y con trauma encéfalo craneano (TEC). Se le realizaron estudios complementarios para descartar fracturas y otras lesiones internas que pudieran dejarle consecuencias graves en su salud.

Si bien el parte médico indica que la agredida se encuentra estable, su estado es lamentable pues presenta hematomas en varias partes del cuerpo y de momento tiene dificultades para levantarse o realizar cualquier actividad, debido al fuerte dolor que le dejó la paliza que su ex concubino le propinó.

JUSTICIA

Ahora la familia de la víctima pide justicia, pues actualmente el sindicado estaría libre. Los padres incluso temen por su seguridad porque el sujeto sería muy agresivo y tiene antecedentes.

"Solo pedimos justicia, porque a mi hija la han dejado toda sangrando en el piso. No es la primera vez que le pega, antes ya lo hizo y tuvo que venirse a vivir con nosotros", relató la madre de la joven, cuyo nombre se guarda en reserva para preservar la identidad de la víctima.

RECURSOS

Asimismo los familiares están muy afligidos pues son de escasos recursos y entre el costo de la clínica y los medicamentos, casi han agotado el poco dinero con el que contaban. La madre está sin comer desde el martes y recién ayer por la tarde pudo ingerir algo, pues está enferma y requiere alimentación especial.

Piden a la población su colaboración, porque no les alcanzará para cancelar el monto correspondiente por la curación. Ellos se encuentran haciendo vigilia cerca de la habitación 27, donde está internada la víctima, en la clínica Cristo Rey.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: