Loading...
Invitado


Viernes 23 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Por antisociales

Dos oficinas de abogados y una notaría sufren robos

23 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

Se llevaron dinero, computadoras, entre otros objetos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres ambientes, dos de ellas ocupadas por abogados y una por una notaría de fe pública fueron el blanco, presumiblemente la madrugada de ayer por antisociales, quienes se dieron a la tarea de deschapar las puertas y cortar los candados para ingresar a las oficinas, llevarse dinero, computadoras personales, entre otros objetos.

Eran las 09:00 horas del jueves 22 de diciembre, cuando una de las víctimas recibió la llamada telefónica de la dueña de casa donde ocurrió el hecho, le dio la mala noticia de lo acontecido. Inmediatamente, ella se dirigió hasta el edificio Tapia, situado en las calles La Plata entre Junín y Ayacucho, donde estaba su bufete.

Su oficina como de los otros dos afectados estaba en el primer bloque, primer piso de ese edificio, separado por unas gradas, del resto de las oficinas que se encuentran en el mencionado lugar.

Al ingresar, observó que las puertas tanto de ingreso del pasillo al interior de esos tres ambientes, como de su propia oficina fueron forzadas con extrema violencia.

Antes de entrar a su oficina, estaba un candado, partido en dos como parte de la escena del crimen que dejó perpleja a la profesional que no podía creer lo que había ocurrido.

En instantes ingresó en estado de shock, al observar que ya no estaban dos computadoras personales y un monto de 3.500 bolivianos.

También encontró en el suelo, esa pequeña cajita esférica abierta y en cuyo interior guardaba el dinero. Mientras que la cajuela de su escritorio sufrió alteraciones y hasta ese momento no supo qué objetos más se habían llevado los delincuentes.

"Me llamaron para decirme que se había entrado el ratero, me sorprendí, me vine rápidamente y evidencié que se llevaron un monto de 3.500 bolivianos, dos laptops. Forzaron tres oficinas, las desordenaron seguramente para buscar dinero", afirmó una de las víctimas.

Posteriormente, las tres personas afectadas se dirigieron a las instalaciones policiales con la finalidad de hacer la denuncia respectiva del daño que sufrieron sus oficinas.

FELCC

Más tarde, se apersonó por el lugar personal de la División Delitos Contra la Propiedad y del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a fin de iniciar los actuados investigativos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: