Loading...
Invitado


Viernes 23 de diciembre de 2016

Portada Principal
Viernes 23 de diciembre de 2016
ver hoy
Oruro finalizó primero en el Convivio de básquetbol realizado en Camargo
Pág 2 
Para más información adquiera su ejemplar o suscribase en...lapatriaenlinea.com
Pág 2 
Nacional U-23 de atletismo se realizará en Oruro el 2017
Pág 3 
PRIMERA DE HONOR
Fase por el título del futsal se disputará desde el 9 de enero
Pág 3 
Campeonato de softbol ingresará en su parte definitiva el 8 de enero
Pág 3 
BALONCESTO
Atlético Nacional, gallardo campeón luego de vencer a Carl A-Z: 54-50
Pág 4 
Bolívar y The Strongest juegan el partido del año
Pág 4 
Beñat San José: "Me gustaría ser campeón ganando un clásico"
Pág 4 
San José descarta continuidad del argentino De Toro en la dirección técnica
Pág 4 
COPA ESTADO PLURINACIONAL
Oruro recibe a Santa Cruz con el objetivo de reponerse en el torneo
Pág 6 
Congreso Nacional de Entrenadores de Fútbol recién se cumplirá el 9 de enero
Pág 6 
Máquina sometió a Escudería 75 en el básquetbol de Ascenso
Pág 6 
Thiago Silva renueva hasta el 2020 con el PSG
Pág 7 
Tévez se casa por lo civil en Argentina y continuará sus festejos en Uruguay
Pág 7 
Neto, del Chapecoense, recibe el alta y dice que está "feliz por estar vivo"
Pág 7 
La Sudamericana tiene sus 44 equipos definidos para sorteo de la primera fase
Pág 7 
VARONES
San Martín campeón invicto en el voleibol Menores
Pág 8 
EN COLOMBIA
Colegio Nacional Bolivia ocupó el quinto puesto en los Juegos Sudamericanos Escolares
Pág 8 
Suplemento Deportivo

BALONCESTO

Atlético Nacional, gallardo campeón luego de vencer a Carl A-Z: 54-50

23 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

Alemán en damas, a pesar de la derrota, sueña con la décima corona, Carl A-Z equipo revelación forzó a un tercer cotejo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El representativo de Club Atlético Nacional (CAN), apelando al juego de conjunto, superó a Carl A-Z por 54 a 50 y se consagró campeón de la categoría Primera de Honor, rama masculina, del torneo de la Asociación de Básquetbol Oruro (ABO). En el partido de vuelta de los playoffs que se desarrolló la noche del jueves en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", ante apreciable cantidad de espectadores.

El cuadro "canino", al inicio del cotejo ingresó "dormido", cometiendo una serie de imprecisiones en definición, pero sobre todo en la zona defensiva, la cual fue aprovechada por su contrincante que anotó puntos de forma seguida, para logra mandar por 16-5. Pero a partir de segundo cuarto Atlético Nacional, salió adelante con prestancia, poniendo en evidencia su juego en conjunto, terminando con el marcador a su favor por 17-14.

Ya con el camino allanad, elaboró su juego desde su propio sector, realizando el traslado del balón de forma tranquila y serena, encontrando la ruta de la efectividad, a través de los lanzamientos de tres puntos, para terminar venciendo por 19-10. En el último cuarto si bien el equipo ganador iba ganando, de forma ajustada, el juego brusco de Carl A-Z hacia "presa" del quinteto de CAN, teniendo que abandonar el campo de juego dos jugadores de Carl A-Z, Javier Amado y Mauricio Tola, quizás se sintió la ausencia de este ultimo ya que manejaba los hilos de su plantel y se juga los últimos 53 segundos del partido, de tal forma que resultado quedó 13-10 para Atlético Nacional.

CLUB ATL?TICO NACIONAL (CAN) (54): 2) Celmar Alanes, 9) Johnny Aguilar, 11) Jairo Sanjinés, 12) Marco Quisbert y 24) Jesús Delgado; alternaron: 4) Daniel Canaviri, 8) Nelson Fernández, 13) Jheral Sanjinés, 3) Ernesto Sanabria y 14) Hernán Canaviri; D.T. Marco Murillo.

CARL A-Z (50) 1) Mauricio Tola, 3) Agustín Heredia, 7) Limbert Villarroel, 14) Javier Amado y 25) Marco Zaconeta; 6) Ignacio Falbo y 38) Fernando Quiroga; D.T. Pedro Zapata.

Jueces: Tito Ugarte, Daniel Vega y Jorge Canaza.

DAMAS

Mientras Carl A-Z, derrotó a Alemán por la cuenta de 40 a 39 puntos, en la categoría Primera de Honor, rama femenina y le permite forzar a un tercer partido de desempate, habida cuenta que en el primer compromiso ganó el cuadro "germano", por el marcador de 72-63.

Carl A-Z arranco el partido con mentalidad ganadora, apoderándose muy pronto del resultado, terminando en el primer chico arriba por 12-9. Volviendo a lograr a ganar nuevamente a la finalización del segundo chico por 6-2, donde hasta ese momento se pudo advertir defensas muy ordenadas, cumpliendo acertadamente las indicaciones de sus entrenadores que se mostraron muy expresivos.

En el tercer chico las "germanas", mediante la presencia mayoritaria en el sector contrario y el aliento de sus seguidores, supo capitalizar las claras chances de peligro, terminando con el resultado en su haber de 11-4. En la última, el partido ingreso en un ida y vuelta, al igual con jugadas un tanto bruscas de parte de las jugadoras de Carl A-Z, característicos de los equipos del entrenador Pedro Zapata, consiguiendo ganar por poco Carl A-Z 18-17.

CARL A-Z (40): 9) Ylsen Carvajal, 10) Aylin Aguilar, 11) Silvana Tejeda, 14) Priscila García y 23) Nicole Rojas; alternaron: 8) Elizabeth Mamani y 20) Tatiana Carvajal; entrenador: Pedro Zapata.

ALEMÁN (39): 5) Nancy Ureña, 10) Keyla Huayllas, 12) Nivia Alanes, 13) Eliana Flores y 5) Carla Cruz; alternaron: 6) Bianca Aldana, 8) Carla Yucra y 7) Brenda Cabrera; entrenador: Willmán Flores.

Jueces: Juan Carlos Torres, Rodrigo Mendieta y Luis Orozco.

TERCER LUGAR

En el partido más emotivo de la fecha, Economía logró terminar en el tercer lugar, luego de ganar en el tiempo extra por 73 a 65, al quinteto de Derecho, en la rama masculina, tomando en cuenta que al término del partido en sus cuatro cuartos terminó a 63 puntos igualados, teniendo como resultado en los cuartos de 20-15, 21-22, 8-15 y 14-11 y en el tiempo de alargue 10-2, favorable a Economía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: