Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Perú será sede de VI Congreso Mundial de la Quinua en marzo próximo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 22 de diciembre de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Perú será sede de VI Congreso Mundial de la Quinua en marzo próximo

22 dic 2016

Fuente: Lima, 21 (EFE).-

La ciudad peruana de Puno será sede del VI Congreso Mundial de la Quinua y el III Simposio Internacional de Granos Andinos, entre el 21 y 24 de marzo próximos, según anunció hoy (ayer) el primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra.

Ambos eventos han sido considerados por el gobierno peruano de "suma importancia" por "el significado que tiene la quinua en nuestro país y ahora a nivel mundial", dijo Vizcarra al hacer el anuncio en el palacio de gobierno.

Precisó que "en los últimos quince años, la exportación de quinua se ha elevado de 500 toneladas a más de 40.000 toneladas al año", lo que "representa un incremento de más de 80 veces el volumen de exportación de este grano andino".

Vizcarra agregó que "alrededor de medio millón de personas se dedica a la producción de quinua en el Perú", por lo que el país se constituye "como el primer productor de quinua del mundo". La quinua es un grano de origen andino, que se produce mayoritariamente en Bolivia y Perú, y que por su gran contenido nutricional ha sido considerado como uno de los superalimentos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Fuente: Lima, 21 (EFE).-
Para tus amigos: