Loading...
Invitado


Jueves 22 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

NATACI?N

El Club Tiburones finalizó tercero en la Copa Cuatro Naciones en Arequipa

22 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La delegación orureña del club Tiburones que participó en la Copa Cuatro Naciones que se realizó en Arequipa-Perú del 10 al 11 de diciembre, conquistó la tercera posición, luego de una buena labor en la competencia internacional. Fueron 28 los nadadores orureños que participaron en las distintas categorías entre Infantil, Juvenil y Mayores, en diferentes modalidades.

"En este campeonato se ha hecho un buen papel para Bolivia, ya que no solo participamos como club, sino como la representación nacional y con mucho orgullo hemos traído el tercer lugar, pese a que fue muy peleado por el alto nivel de competencia de los demás países, por lo que la satisfacción es doble para nosotros", informó la presidenta del club Tiburones, Trifonia Ojeda.

El Club Tiburones que pertenece a la liga internacional de clubes participó en el campeonato, enfrentándose a clubes de Argentina, Perú, Bolivia y Chile, en realidad fueron ocho delegaciones en competencia.

Entre las delegaciones que generalmente suele destacar en este tipo de certámenes y en esta oportunidad logró el primer lugar es Arequipa (Perú), en segunda posición se ubicó Jujuy (Argentina), en tercer lugar Tiburones (Bolivia), en la cuarta ubicación se tuvo al representativo de Chile con los nadadores del club Sportiva Italiana.

"Todos los nadadores del club tiburones, pese a la estrechez de nuestra infraestructura hemos sacado cara por Bolivia, gracias a eso hemos traído un trofeo", expresó Ojeda.

Asimismo, la dirigente expresó que se logró estos resultados a pesar de no tener muchas horas de entrenamiento, ya que actualmente los nadadores sólo pueden estar en la piscina por una hora, aspecto que a nivel competitivo les llega a poner en desventaja.

"Lo único que quisiéramos pedir como regalo de Navidad a nuestro alcalde (Edgar Bazán) y a nuestro gobernador (Víctor Hugo Vásquez), es que nos den una piscina en Capachos ya que se habían comprometido el 2015 y el gobernador se comprometió también con una piscina en el estadio por lo que esperamos que cumplan", aseguró.

Para finalizar, dijo que este mismo certamen, se desarrollará en el mes de diciembre de 2017, en Argentina, torneo al cual también asistirán.

NADADORES

Los nadadores integrantes del club Tiburones que participaron en la competencia, son: Herlan Terrazas Sánchez, Sharel Nicol Díaz Vargas, Paola Abigaíl Muñoz Camacho, Germayoni Andrade, Joselin Sanca, Annet Ajhuacho Aguayo, Nayra Marcela Tórrez, Abigaíl Flores, Luz Clarisse Condori Marza, Josué Díaz Vargas, Fabricio Marza, Miguel Álvarez, Cristian Yamil Marza, Paul Marce, Darwin Vargas Rojas, José María Andrade, Luis Víctor Pérez, Gastón Villca, Kevin Vásquez Rojas, José Franz Marza, Juan Manuel Chambi, Luis Aduana, Cristian Maldonado, Cielo Fuentes, Cristian Calizaya, Víctor Marza, Ángel Espinoza, David Casiano Muriel Viscarra, David Ricardo Muriel Viscarra.

La delegación estuvo organizada por la presidenta de la delegación Trifonia Ojeda Calluni y por los entrenadores Carlos Marza y Paola Vanessa Camacho Ojeda.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: