Loading...
Invitado


Jueves 22 de diciembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

PABLO FLORES

"Con el tenis de mesa se puede llegar a todas partes"

22 dic 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El tenismesista Pablo Edgar Flores Murga de 16 años, es un atleta que se quedó encantado con el tenis de mesa, ya que tras haberlo practicado desde hace tres años, esta disciplina le abrió las puertas y las fronteras, llegando a participar de eventos nacionales e internacionales en representación de Oruro.

Una de las experiencias que más recuerda a nivel internacional fue su primer campeonato transandino en Chile en la gestión 2013, donde pudo enfrentarse a jugadores de alto nivel, aspecto que lo motivó a plantearse mejorar su rendimiento.

Pablo, brilló con luz propia desde sus inicios, aspecto que lo llevó a sobresalir en eventos locales y luego en torneos nacionales e internacionales.

En la Liga departamental que se desarrolló en esta gestión en nueve torneos a lo largo de los doce meses, Pablo logró destacar en el primer sitial de la categoría Sub-18 con 297 puntos acumulados, asimismo, en las categorías de Todo Competidor con 256 unidades y en Mayores con 253 puntos, se ubicó en el quinto lugar.

Entre sus triunfos logrados durante esta gestión se encuentra el haber obtenido la medalla de bronce en la modalidad por Equipos varones en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, categoría Todo Competidor que se realizó en la paz La Paz. A nivel internacional participó de los Juegos Transandinos que se realizaron en Perú.

"Cuando entro a la cancha siento nerviosismo por el oponente, a veces pienso que es muy bueno, o que tal vez yo no pueda jugar bien, pero hay que darlo todo en la cancha para lograr un punto, tenemos que sacrificarnos por un punto, tenemos que vivir ese punto y así paso a paso logro avanzar para terminar ganando", comentó.

Flores actualmente cursa el nivel Secundario en el colegio Nacional Aniceto Arce, institución académica en la que es el único en practicar el tenis de mesa, sin embargo, ha llegado a captar la comprensión y el apoyo de sus compañeros y del plantel docente cuando debe asistir a eventos nacionales e internacionales.

"Soy el único de mi colegio que practica este deporte, pero aquí somos varios los que jugamos, nos encontramos con compañeros del Bolívar, con jóvenes que ya están en la Universidad, es con ellos que entreno, raqueteamos y jugamos para mejorar", indicó Flores.

NACIONALES

Pablo, luego de haber participado en los torneos nacionales indicó que los oponentes más fuertes que tiene son los del seleccionado de Chuquisaca.

Entre las experiencias que más recuerda Flores se encuentra la primera vez que pisó el podio a nivel nacional, durante la gestión 2014 en Sucre.

"Me alegré mucho cuando me pusieron la medalla de segundo lugar que ganamos en la modalidad por equipos, fue una sensación muy hermosa e indescriptible, eso me impulsó a querer mejorar más", expresó.

Para las personas que no conocen mucho el tenis de mesa, Pablo dijo que este es un deporte que al principio parece difícil hasta imposible, pero con el tiempo se va mejorando, con perseverancia uno mismo se va retando y automáticamente va subiendo de nivel.

A momento de hacer una invitación, el deportista se dirigió a los niños y jóvenes: "Vengan, sin miedo aquí van a aprender un deporte muy lindo, aquí se les va a enseñar desde cero, con el tenis de mesa pueden llegar a todos lados a nivel nacional e internacional, te abre las puertas para todo".

A pesar de ser una pasión que tiene a flor de piel, Pablo indicó que por un tiempo tendrá que alejarse de las mesas y dejar las raquetas ya que actualmente ingresó al servicio premilitar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: